NAYARIT PLURAL: Los jóvenes respaldan proyecto de Cota para gobernador

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Julio / 2016

Una agradable fiesta realizó la Organización denominada Todos por Nayarit A. C., en el lienzo charro el Dorado, en el poblado de Pantanal, municipio de Xalisco, en donde el invitado especial al festejo ese día de las Carmelitas, fue el senador de la república Manuel Humberto Cota Jiménez, que al igual que los presentes disfrutó de los comediantes y bailables de un grupo de jovencitas que participaron en el evento.

En el lugar se concentraron chavos de distintos extractos sociales que se han sumado al movimiento Todos por Nayarit, al igual que hombres y mujeres adultos, que convivieron con los miles de presentes y saludaron al político que aspira a ser candidato del PRI al gobierno de Nayarit.

A pesar que el servicio meteorológico anunció nublados y lluvias el pasado 16 de julio, eso no impidió que las familias acudieran a la fiesta de los jóvenes con el político nayarita, y aún con la fuerte tormenta que mandó el dios Tláloc, el agua no fue motivo de ausencia y mojados o con los zapatos sucios por el lodo y otros con paragua llegaron al Dorado a buscar su mejor localidad.

Lo anterior deja claro que existe simpatía y confianza en Manuel Cota Jiménez, por lo que indudablemente de llegar a la silla del palacio de gobierno será recíproco con los jóvenes, las mujeres y los adultos que han respondido en sus anteriores aspiraciones.

En ese convivió también se contó con la presencia de la señora Amparo Vélez de Cota, así como los hijos que conforman ese matrimonio que están sumados de tiempo completo en el proyecto Nayarit Confía, que es encabezado por el citado personaje.

Al hacer uso del micrófono el político invitado por la organización Todos Somos Nayarit, fue breve y conciso en su mensaje, y expresó, no me atrevo a quitar muchos minutos, ni usar ese escenario, que es de los jóvenes, yo los respeto y agradezco la invitación, para nosotros los adultos son ustedes nuestra riqueza, son la esperanza de Nayarit, afirma.

Por ello, reconoció el gran esfuerzo de estar en su tierra Pantanal con los jóvenes, aquí en la tierra que vio nacer a mi madre, en el municipio de Xalisco, por eso, quiero expresar mi respeto, ustedes son la generación del centenario, Nayarit cumplirá 100 años de ser proclamado Estado Libre y Soberano, a esos cien años vamos con ustedes, vamos por sus aspiraciones. Vamos por un Nayarit de esperanza, de oportunidades, de empleo, de mejores universidades, con licenciaturas, maestrías y doctorados, por temas centrales como los derechos humanos, sostuvo.

Expresó, que cuando se es adulto se convierten en transformador, pero cuando se tienen mil años se piensa así por los jóvenes.

Tras dejar el micrófono, el senador Cota Jiménez, fue interrumpido por el deportista Israel Carrillo, seleccionado nacional de Kárate, quien el mes de junio participó en los juegos de Río de Janeiro, en Brasil, por lo que agradeció el apoyo ofrecido por Cota; manifestó haberse traído el segundo lugar, y como reciprocidad le hizo un regalo de una camiseta de la selección de kárate, a lo cual, el político indicó que se debe valorar estos esfuerzos, factor que lo compromete a trabajar por los jóvenes nayaritas.

No obstante, que la fiesta del sábado anterior organizada por chavos nayaritas, el trabajo de Cota en el fortalecimiento de su proyecto seguirá en futuras semanas como lo han realizado con el pueblo de varios municipios del Estado, para seguir con los grupos al interior de su partido, porque solo unidos será posible el triunfo del año entrante.

El PRI ya tuvo una amarga experiencia el pasado junio con la derrota de siete entidades importantes, por esa razón, el año entrante el CEN de ese instituto político deberá analizar los perfiles con que jugar en los tres Estados que celebren elecciones.

Pese que la oposición al partido oficial no tiene condiciones y se percibe alejada concretar una alianza triunfadora, si el tricolor se confía y van divididos, serán ellos los que le tiendan la cama a sus adversarios de enfrente y correr el riesgo de repetirse la historia del 99, y por ende, en el 2018 el Revolucionario Institucional tendría menos gobiernos identificados con el abanderado a la silla presidencial.

El panorama no es halagador para ningún partido, el pueblo de México ya tuvo presidentes ajenos al partido oficial, lo mismo que gobernadores y presidentes de otras corrientes políticas y las diferencias fueron mínimas, sumado a las fallas y posibles actos de corrupción que han influido en el ánimo del electorado, que la clase política del territorio mexicano lleguen a servirse del poder y amasar millonarias fortunas de una manera cínica, como si los gobiernos fueran negocios particulares.