Firman ISSSTE y CECA convenio de colaboración

22 / Julio / 2016

A efecto de detectar y tratar oportunamente a aquellos derechohabientes que padezcan una adicción, la Delegación Estatal del ISSSTE y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la materia.

En la firma del convenio, cuyo objetivo es promover acciones para la atención de adicciones participaron por parte del CECA, su directora Eunice Jesabel Gallegos de Dios y en el caso del ISSSTE, el subdelegado médico Héctor Padilla García, en presencia de personal de ambas dependencias.

Gallegos de Dios enfatizó la importancia de detectar y actuar a tiempo en el tratamiento de cualquier tipo de adicción, pues en la actualidad éstas pueden presentarse de múltiples maneras, sin distinción de géneros y en cualquier etapa de la vida.

Manifestó además la disposición del CECA para ayudar mediante su equipo de profesionales a aquellos derechohabientes del ISSSTE que quieran recibir el tratamiento adecuado para dejar una adicción, o bien, para orientarlos sobre los enormes riesgos a los que se pueden enfrentar con el consumo de drogas y otras sustancias legales como el alcohol y el tabaco.

Posterior a la firma del convenio, personal del CECA ofreció una capacitación respecto de la Ley General para el Control del Tabaco y sobre las bases para cumplir con su reglamento. Lo anterior con el propósito de mantener en el ISSSTE la certificación de Edificios Libres de Humo de Tabaco.

En sus precisiones Héctor Padilla, agradeció la permanente voluntad del CECA para colaborar de manera coordinada en beneficio de la salud de la población, en este caso de la derechohabiencia del ISSSTE, y destacó que es la única institución del sector salud que posee el tratamiento para dejar la adicción al cigarro.

Haremos lo conducente para recertificar como Edificios Libres de Tabaco al edificio delegacional, nuestro hospital general y la clínica de Tepic, además de certificar el resto de los centros de trabajo incluidas las unidades de medicina familiar en el estado, las estancias infantiles, el almacén estatal; así como los organismos desconcentrados como FOVISSSTE y TURISSSTE concluyó.