En nada afecta las elecciones del 2017: Manuel Cota

25 / Julio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- La Reforma Político- Electoral en nada afecta al tema de las elecciones del 2017, ya que todos los aspirantes saben que deben apegarse a las reglas que se hayan aprobado, así que hay que cumplir la ley, además con nuestro dirigente nacional del PRI, llega una persona que tendrá un replanteamiento en la relación con los sectores y una asamblea nacional que deberá renovar el priísmo a principios del 2017. Así lo señaló el Dirigente Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez.

Agregó que para él, como político, Nayarit lo es todo, aquí fue en nuestro estado donde crecí y me formé como político y como ser humano, es todo. Es mi tierra, es el lugar donde nací, me formé, crecí y nacieron mis emociones por México, yo nací en mi tierra Nayarit, pero también me dí a mi país, hoy soy líder de una importante causa mexicana, como es la causa campesina y soy orgullosamente nayarita. Cota Jiménez, recordó que de su señora madre aprendió la humildad, el elemento ordinario, el que me enseño mi madre, el que me dijo: con los pies en la tierra, pensando, viviendo y conviviendo con quien como tú sueña y quiere que le vaya bien, yo creo que ahí descansa fundamentalmente el buen servir de un cargo público y eso es lo que siempre habrá de estar en mí.

Por otra parte, Manuel Cota, dijo: en estos momentos estamos sumando a los priístas y a los campesinos, con el fin de unirnos a las acciones de gobierno, ya que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien sufrió la irreparable pérdida de su señora madre y por ello no estuvo con nosotros en estos momentos, pero el próximo 25 de agosto, fecha en que realizaremos un encuentro nacional del campesinado de todo el país, haremos un reconocimiento a los líderes estatales y municipales de toda la vida, esperando que la sede sea Nayarit. Destacó que actualmente la organización campesina rescata a todos sus líderes en los estados y en los municipios, porque la riqueza de la sociedad y de los pueblos, sin duda está en sus hombres y mujeres. Esas personas que han dado su esfuerzo, su emoción y su lucha en una causa campesina, esa lucha no solo es muy importante por justicia, sino por un compromiso moral que tenemos quienes transitamos en las instituciones.

Así lo manifestó al ser entrevistado este fin de semana, durante el evento de inauguración de la remodelación de la Sede Estatal de la CNC, a este importante acto asistieron dirigentes estatales de la CNC de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Durango, Colima, Jalisco y Aguascalientes, también estuvieron presentes personalidades como el coordinador de los diputados federales cenecistas, Germán Escobar Manjarrez, la señora Ampara Vélez de Cota, Armando García Jiménez, en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el ex diputado federal y ex senador de la república Gerardo Montenegro Ibarra. Así como dirigentes de diversas ramas de producción, como los líderes cañeros de los Ingenios de Puga y El Molino, de los productores de café, de frijol y los dirigentes nacional y estatal de Vanguardia Agrarista, entre otros.

El dirigente nacional de la CNC, reiteró: esperamos rescatar los mejores momentos de progreso y desarrollo, por ello nuestro país vive esperando que quienes estamos en posibilidades, realicemos las gestiones necesarias y en lo personal lo hago en estos momentos desde mi tierra, que es Nayarit, para buscar un beneficio a mis paisanos campesinos, pero también vemos con agrado que nos visitan en esta ocasión 7 representantes campesinos estatales de la región noroeste y aun cuando en unos minutos viajaré a Guerrero, regreso a mi tierra, a mi espacio donde me dieron su confianza. Me da gusto saber que los dirigentes actuales, vean a quienes fueron dirigentes anteriormente, por ello en reuniones anteriores que vengo realizando en mi calidad de Senador de la República en todos los municipios, he reconocido a esos líderes y dirigentes que fueron los pilares del sector campesino, como es el caso de la Senadora Hilaria Domínguez, Irineo, Javier Carrillo, Armando, Rocha, etc., que en su momento fueron los responsables de la política pública del campo. Ahora –abundó-, tengo en mi calidad de dirigente nacional de la CNC y para ello estoy visitando todos los estados, para saber la forma en que se desarrollan las actividades del campo en cada entidad federativa.

Cuando se le preguntó por la inversión realizada en la remodelación de la sede estatal de la CNC, Manuel Cota comentó que el dinero no vale. Solo cuenta la emoción y el cariño a las cosas, por ello en esta ocasión junto con el gobernador del estado se realiza esta obra que es de suma importancia para los campesinos de México y de Nayarit. Concluyó.