En SAMAO se terminaron inundaciones con canales que construimos: Procopio Meza

29 / Julio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Santa María del Oro.- Se terminaron las inundaciones que sufrían año con año los habitantes de las zonas de riesgo, ya que por donde corre el agua no hay retenes ni fauna o basura que impida el paso del agua y así evitamos los estancamientos. Con los canales que construimos desde nuestra llegada a la administración municipal, los santamaritenses viven tranquilos y en la temporada de lluvias del año pasado y en la actual, la gente no ha sufrido inundaciones. Aseveró el presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolasco.

Agregó, gracias a la visión que tuvimos al llegar a la presidencia municipal, de construir canales para evitar las inundaciones, los habitantes que tenían que irse de su colonia a vivir a otros lados, ya desde el año pasado no han sufrido este problema en la temporada de lluvias, además de que tenemos un equipo que se encarga de limpiar y desazolvar esos canales y arroyos que anteriormente eran un riesgo para la población.

Recordó que antes de la llegada del temporal de lluvias, instruye al grupo de Protección Civil Municipal, que cuenta con un equipo especial para desazolve de canales y arroyos, que lo esencial para evitar riesgos y posibles daños, es mantener esos espacios muy limpios y con ello el agua habrá de fluir libremente hacia su destino.

Indicó que a la fecha ese problema de inundaciones ya no existe y la gente vive tranquila, reconociendo que, esa es mi responsabilidad como alcalde y la gente del municipio tendrá lo mejor mientras yo esté al frente del cargo en mi municipio, ya que desde antes de llegar al cargo me di cuenta de los problemas que se vivían y así ahora que soy el responsable, estoy llevando apoyos a quien lo necesita y sabía que mi gente en la cabecera municipal me necesitaba y aquí estoy cumpliendo con ellos. En cuanto a la agricultura que es de temporal, en la zona sur se siembra caña industrial y comercial, además de maíz y de eso se mantiene la gente, por lo que estamos atentos para apoyarlos con gestiones ante las autoridades estatales y federales para conseguir lo que necesitan para sus cultivos y si fuera necesario en alguna situación de emergencia. Finalizó.