Quienes lucran con el suero anti alacrán son unos abusivos y desvergonzados: Aní Porras

01 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Temerario en verdad es el señalamiento que hace la diputada por el feneciente décimo distrito, Aní Marilú Porras Bailón, al declarar para medios estatales que Comercian con la vida al vender el suero anti alacrán en las zonas rurales.

La diputada expuso en la entrevista con la reportera Verónica Ramírez, que lucran con la salud de los habitantes más pobres de Santiago Ixcuintla, los comités de salud ejidales, ya que venden el suero anti alacrán en sumas exorbitantes de dinero. Lo que más me preocupa -añadió la legisladora- es que en estos tiempos de lluvias los habitantes de las comunidades se vuelven más vulnerables a este tipo de alimañas, ya que los alacranes entre otros bichos rastreros, huyendo de las intensas lluvias y por consecuencia de las inundaciones en solares y donde sea el habitad de vida de estos bichos, entran a los hogares donde a la de a fuerzas conviven con los humanos, donde el menor de los casos es la picadura de un alacrán a la una persona ya sea niño o adulto.

Pero retomando las palabras de Aní Porras, esta manifiesta que la Secretaria de Salud entrega el suero anti alacrán a las personas encargadas de los comités de salud de las comunidades, inclusive yo misma entrego el suero en las manos de los responsables, quienes son personas de reconocida solvencia moral, pero que algunos comités o personas que los representan resultan al final unos abusivos ya que hacen el negocio de su vida con la necesidad y urgencia de las personas que en busca del suero de la vida que podría devolverles la salud a sus familiares no vacilan en desprenderse de la cantidad de dinero que les piden para poder salvar, se insiste, a sus familiares picadas de alacrán. De esta situación hemos recibido infinidad de quejas donde nos señalan en sus denuncias que el problema estriba en que si acudes por la noche o madrugada a solicitar el suero los depositarios no quieren abrir sus puertas, y si lo hacen luego te piden una cantidad enorme de dinero, cuando el suero es gratuito. Nosotros lo entregamos para que a su vez lo entreguen a los solicitantes de manera gratuita, pero es aquí donde enseñan su verdadero rostro estos abusivos y desvergonzados. Terminó diciendo la diputada de la colonia Juárez de esta ciudad.