Si queremos mejorar las condiciones de vida, debemos consumir los productos nacionales: Raúl Mejía

08 / Agosto / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En Nayarit y en México tenemos varios sectores de riqueza pero vivimos en la pobreza, y aunque no se puede eliminar este cáncer de un día para otro, debemos trabajar para eliminarlo poco a poco, por lo que en Nayarit se debe impulsar más inversión local, nacional y extranjera, lo cual es el gran reto para los próximos años y que los nayaritas esperan se inicie con un despegue a la promoción de las exportaciones, principalmente. Así lo dio a conocer el ex legislador federal, Raúl Mejía González.

Añadiendo que, si bien en el país y en Nayarit la situación económica que vivimos es un poco difícil, esto se presenta también a nivel internacional, dado que no hemos aprovechado las condiciones para promover las exportaciones y desde luego debemos pensar en consumir más productos nacionales en lugar de comprar al extranjero, que al estar en condiciones desfavorables nuestra moneda respecto al dólar, podríamos obtener mayores ingresos para México.

Indicó: con la baja de los precios del petróleo, disminuyó nuestra capacidad en el gasto público, pero también derivó en que se pospusieran inversiones importantes para el país con el fin de exportar los recursos energéticos; por lo que debemos impulsar las actividades productivas, pero para ello necesitamos un país que demuestre su seguridad pública y social, ya que la imagen que ofrecemos no es la mejor en estos momentos en varias parte de nuestro país.

Mejía González, señaló que se esperan años muy buenos en el futuro para México, pero por el momento debemos pasar ya este bache profundo en el que estamos viviendo y eso solo unidos y bien organizados, los mexicanos podemos superar la situación financiera por la que atravesamos y que no es nada benéfica, reconociendo que si bien estamos viviendo una crisis por la disminución en gasto público, que a su vez es la disminución de inversión.

Reconoció que la situación en la que vivimos en estos momentos es de crisis, porque el alza de los precios nadie la puede evitar, sin embargo reconoció que si disminuimos las importaciones y consumimos lo que el país produce y así veremos mejorar cada día nuestra situación financiera, ya que los dólares que dejamos de obtener con la venta del petróleo, debemos sustituirlos con el turismo y las exportaciones, sobre todo de productos del sector agrícola.

Raúl Mejía explicó que la percepción del mundo es que tenemos un país complicado, emproblemado, que no solo tiene problemas en la seguridad, tal y como lo muestran los medios masivos de comunicación. Pero eso tenemos que cambiarlo, porque México no merece estar reconocido así, sino debemos dar a conocer la imagen real de que somos un país pujante, que está de pie y que todos estamos trabajando juntos para salir adelante. Estoy convencido y al mismo tiempo, seguro, -remarcó- que los próximos años serán mejores y que se podrá superar el bache por el que atravesamos actualmente, pero para ello nuestro reto más importante es la generación de nuevos empleos. Pero para eso debemos darle garantías de seguridad y tranquilidad a los inversionistas, no hay de otra, ya que solo así podrán instalarse nuevas empresas y con ello tendremos en los estados, más empleo bien remunerados que traigan por ende, una mayor derrama económica. Concluyó.