Fiscales limpian zona de playa

*Poniendo orden en el comercio, hasta mentadas reciben, pero eso no los inmuta pues ante todo aplican el reglamento

15 / Agosto / 2016

Por Jesús Ulloa

Con el fin de dar orden al comercio fijo, semifijo y ambulante, el cuerpo de fiscales que dirige Ismael Samaniega Salazar trabaja en el acomodo de estos, ante la afluencia turística que ya se encuentra en los destinos de playa del Municipio de Compostela.

Como una premisa del departamento de fiscales, el orden en el comercio es algo que debe atenderse sin demora, por ello los muchachos de Samaniega acompañados de varios elementos de Seguridad Pública, patrullan todos los días la región turística del Municipio con el fin de que no se les salga de control la gran cantidad de comerciantes que a diario ofrecen sus productos en esa región del Municipio de Compostela.

La indicación de los fiscales es que actúen siempre apegados al reglamento sin violentar los derechos de los comerciantes, y bajo esta indicación actúan con el fin de que el turismo que visita La Peñita, Rincón de Guayabitos y los Ayala se lleven una buena impresión de nuestras playas, en las que hay orden y limpieza.

Se han detectado casos difíciles en que los propios fiscales se han llevado hasta mentadas como el de una persona a la que ya se le había llamado la atención en varias ocasiones y no entendía, sacaba la ropa afuera y sus productos en la vía pública, en la calle, y uno de los fiscales a quien le corresponde el área de Guayabitos, fue a llamarle la atención por enésima vez y le pidió a los oficiales de tránsito que le acompañara porque también ponen jabas, y ponen también escaleras en la calle de tal manera que no dejan estacionar a los vehículos.

por eso los fiscales atendiendo la instrucción de su jefe Ismael Samaniega se mantienen atentos cuidando que no invadan los espacios con sus artículos.

Con esta actuación de los funcionarios que aplicando el reglamento pisan callos, obviamente que algunos comerciantes se molestan, pero ellos (los fiscales) solo cumplen con su trabajo, pero siempre actuando conforme a la ley.

Entrevistado al respecto el jefe de fiscales Ismael Samaniega Salazar dijo, Con esto nosotros seguiremos adelante cumpliendo con nuestro trabajo y esta persona si ya no entiende con los llamados de atención, tendremos que ir con un oficio y se le tendrá que recoger las cosas para que vaya a la delegación municipal y cobrarles la multa correspondiente porque tiene que haber cultura de que deben dejar el espacio al peatón y a quien circule por Guayabitos.