Todo un éxito el magno evento de la CNC

29 / Agosto / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Tal y como se esperaba el 78 Congreso Nacional de la CNC, fue todo un éxito, ya que se escuchó la voz del campo, pero lo más importante es que los resultados se podrán llevar al Congreso de la Unión para que nuestros compañeros establezcan la nueva Ley de políticas públicas que permitan beneficiar a la gente.. Así lo manifestó el dirigente nacional de la CNC y senador de la república, Manuel Humberto Cota Jiménez.

Agregó que, en todos los congreso campesinos, se tienen esperanzas y aspiraciones, porque cuando se tiene un presidente como Enrique Peña Nieto, muchas cosas de lo que el campesinado solicitó o demandó, se va logrando de inmediato, porque sin lanzar las campanas al vuelo, pero colocando en donde se encuentra verdaderamente el campo, por lo que tenemos esperanza que la justicia llegue.

Remarcó que los anuncios que normalmente hace el Jefe del Ejecutivo Federal en una cumbre campesina, son anuncios que siempre prosperan en programas como el de la mecanización y la entrega de tractores, que ya es un hecho que junto con el incremento de la infraestructura hidroagrícola que permita dos y hasta tres cosechas de granos al año, son los temas centrales. Pero también, vamos por los temas de comercialización y para ello se requiere incrementar la infraestructura de almacenamiento y por ello el titular de la SAGARPA lo vino a refrendar. Pero vamos por más recursos para el campo de México, ya que debemos estar preparados para mejorar la producción, productividad y comercialización.

Cota Jiménez, destacó que, cuando se vive en paz y tranquilidad, los eventos que se realizan, como es el caso del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC, todo se realiza tal y como se programa, ya que la visita del presidente Enrique Peña Nieto, de gobernadores, secretarios de estado, alcaldes, legisladores federales, campesinos y sus dirigentes de los 32 estados del país, salió como se tenía previsto y los visitantes se fueron muy contentos del clima de Nayarit, de la paz en que vivimos y, sobre todo, de los temas que se trataron en las seis mesas temáticas.

Añadiendo que el Congreso Nacional Campesino vino a refrendar el reconocimiento a lo que Nayarit vive, particularmente en el tema de la Seguridad, por ello la cumbre de gente del campo mexicano se ha expresado.