Satisfechos restauranteros nayaritas con la derrama económica

*La cual se generó por el 78 Congreso Nacional Campesino

31 / Agosto / 2016

Una expectativa ampliamente rebasada para los propietarios de restaurantes en Tepic miembros de CANIRAC, fue la que dejó la celebración en Nayarit del 78 Congreso Nacional Campesino de la CNC, luego de haber participado en la dotación diaria de alimentos a los delegados asistentes. Así lo dieron a conocer previo a una reunión en la que externaron estos beneficios.

Fue el presidente de CANIRAC Eulalio Coronado Mendoza, quien de entrada agradeció a Manuel Cota, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por haber gestionado que ese evento viniera a Nayarit.

De entrada, comentó que se sirvieron algo más de 20 mil servicios de alimento que dijo dejaron una derrama de casi 4 millones de pesos a restaurantes formales del estado, independientemente de los servicios proporcionados a algunos de los delegados que acudieron directamente a sus instalaciones como lo hicieran algunos de los invitados especiales.

Coronado Mendoza dijo que es el mayor evento de esta naturaleza que se lleva a cabo en Tepic y de forma directa trae beneficios al haber sido invitados directamente a participar en el servicio de comida.

Agradeció de nueva cuenta a Manuel Cota por haber convocado a los restauranteros a través de CANIRAC y comentó que vieron caras satisfechas de los comensales y que incluso fueron invitados a participar en algunos futuros eventos en otras entidades.

Cabe aclarar que de inicio se esperaba una derrama en lo general de 50 millones de pesos, pero con los números reportados hasta ahora, se calcula que rebasó la cantidad cuando menos en un 10 por ciento, ya que además del incremento en ventas de restaurantes, se tuvieron que contratar más habitaciones en hoteles de todo el estado, se utilizó transporte local, así como publicidad gráfica, ferretería, comercios y se sumó la venta de artesanías.