Renueva ISSSTE Nayarit su flota de ambulancias

*La Delegación Nayarit contará con una ambulancia con atención de urgencias avanzadas para el traslado de los pacientes más graves.

31 / Agosto / 2016

A efecto de agilizar el traslado de pacientes en el interior del estado así como a las unidades del tercer nivel de atención médica, la Delegación del ISSSTE en Nayarit renovó su parque vehicular con seis nuevas ambulancias.

Al dar el banderazo de salida a la nueva flotilla el delegado del ISSSTE, Antonio Sandoval Pazos subrayó que con dicha renovación el instituto mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias.

El funcionario destacó que a partir de hoy la Delegación Nayarit contará con una ambulancia con atención de urgencias avanzadas para el traslado de los pacientes más graves cuya atención requiera de equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria.

Dicha unidad, precisó, posee un desfibrilador externo automático, equipo de esterilización para la atención del parto, monitor de signos vitales, un detector portátil de latidos fetales, un ventilador para traslado pediátrico-adulto; entre otros dispositivos de soporte de vida.

El galeno estuvo acompañado por el Jefe de Servicios de Asuntos Civiles de la Dirección Jurídica, Omar Alberto Aragón Sánchez quien fungió como testigo de honor; así como por la secretaria general del Sección 23 del SNTISSSTE, Silvia Teresa Vergara; entre otras autoridades y trabajadores de la dependencia.

Todas la unidades cumplen con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 que rige las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil del personal operativo con que deben contar para brindar un servicio adecuado puntualizó en el exterior del hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez, sede del acto.

Juan Javier Elías Martínez, director de dicha unidad médica, recibió los juegos de llaves por parte de Sandoval Pazos y, a su vez, hizo entrega a los choferes que conforman el Servicio de Transportes del nosocomio, quienes pusieron en marcha al nuevo parque tras el banderazo inicial.

Las seis ambulancias forman parte de las 465 entregadas por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza a las 35 delegaciones del país, que aunadas a las ya existentes, conforman un total de 709 unidades al servicio de la derechohabiencia.

El contrato de arrendamiento de estos servicios se hizo mediante licitación pública a través de la Dirección Administrativa y la Dirección Médica, cumpliendo con transparencia la normatividad vigente.

Tal modalidad de contratación reporta varias ventajas al Instituto. Evita erogar altos costos de inversión, además de gasto en: pagos de impuestos federales o locales por derechos vehiculares; placas de circulación; verificaciones de gases contaminantes; seguros; mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias y a los equipos médicos y biomédicos instalados.