Aquí en Santiago, priistas aseguran que podría pasar lo del 99 y lo del 2012

31 / Agosto / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Y mientras que en los partidos opositores al PRI ya se encuentran trabajando con miras a la elección del 2017, donde al parecer duermen el sueño de los justos en el Partido Revolucionario Institucional ya que no promueven nada, convirtiendo el edificio de la calle Degollado e Hidalgo en un sanatorio de leprosos ya que nadie se para, excepto la secretaria del presidente del partido Ing. Amado Vargas.

Lo anterior se constata porque los santiaguenses han visto con mucha actividad a los militantes de MORENA, a los militantes del partido del sol azteca, el PRD, y hasta las voces de personas que aseguran irán como candidatos independientes se escuchan, menos en el revolucionario institucional que permanece sordo y ciego a lo que sucede a su alrededor.

Militantes del PRI que pidieron que les mantuviéramos el anonimato por así convenir a sus intereses, manifestaron que mucha culpa de lo que sucede en el seno del PRI es porque el eterno presidente en el estado del partido Prof. Juan Carlos Ríos Lara, no da señales de vida en el partido, atareado más en acosar a sus secretarias y a jovencitas inexpertas a las que les promete hacerlas diputadas a cambio de favores sexuales, como sucediera con aquella joven de Bahía de Banderas, a la que la prensa estatal le dio difusión extrema. Y que el Profesor Ríos Lara, lejos de enmendar su conducta publicó un meme en las redes sociales donde se ve rodeado cual si fuera macho cabrío de sus secretarias.

Lo anterior ha provocado que decenas de priistas de reconocida solvencia moral pidan su destitución, luego que aseguran que su estadía al frente del PRI estatal tocó fondo, y esto no lo dijo el reportero sino que priistas de la talla del Dr. Vallarta Robles, del Profesor Acebo, y del ex diputado local Julio Mondragón, han pedido su remoción al cargo, sin embargo fuerzas poderosas continúan sosteniéndolo contra viento y marea. Las cosas al interior del partido no son lo benignas que quisiéramos que fueran, es necesario que el PRI promueva programas de empleo emergente, hace falta que abandere cuestiones sociales, como son sin duda la inconformidad manifiesta entre los sectores poblacionales por el alza a los carburantes, que se realice gestoría, de lo contrario el partidazo como solía llamarlo el desaparecido columnista Andrés Tarabay, en su gustada columna Aquí entre nos podría sufrir su tercer descalabro en esta tierra de chuchos bichis.