Siapa endurece medidas contra usuarios morosos

02 / Septiembre / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey) –Seguimos insistiendo a los usuarios que tienen adeudos pendientes con el SIAPA que pasen a las oficinas de dicho organismo a cubrir sus pagos por servicio de agua potable y alcantarillado, expreso su titular Yolanda Viramontes Pérez.

Dijo que el requerimiento ha tenido efectos positivos ya que algunos ciudadanos se han presentado a las oficinas del Siapa para convenir el pago de su deuda ya sea en abonos o específicamente se les otorga una prórroga para que se pongan al corriente.

En este sentido—sostuvo—nosotros estamos aceptando ese tipo de propuestas, porque hay usuarios con adeudos considerables y en este caso reconocemos que es difícil para ellos hacer dicho pago al cien por ciento y de ahí la importancia de que hagan un convenio de pago para que se pongan al corriente.

La verdad—dijo la funcionaria—hemos manifestado con insistencia a los usuarios morosos que el SIAPA necesita recursos suficientes para su funcionamiento y hacer el pago quincenal de los trabajadores y cubrir mes con mes el pago de más de 100 mil pesos la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía para los equipos de bombeo que se ubican en el Matadero La Estación y la Alameda.

En el caso de los trabajadores hay buena disposición y se unen al esfuerzo para sacar adelante al SIAPA y que ante la carencia de recursos se les ha estado programando el pago de sus quincenas pues de lo que ingresa diario se les va cubriendo, ejemplo de ellos es que apenas el 29 pagamos la primer quincena de agosto, por ello—sostuvo—apelamos a que la gente haga conciencia y solvente su situación, porque solo así se puede capitalizar el Siapa y brindar un mejor servicio.

Viramontes Pérez señaló que son muchos los usuarios morosos que a pesar de ser requeridos constantemente para que expongan su situación referente a sus adeudos, han hecho caso omiso, por lo que el organismo operador ya está suspendiéndoles el servicio.

Para ellos—explicó—es más importante pagar el celular y el cable que el agua potable, por ello aun en contra de nuestra voluntad estamos cortándoles el servicio, pues la gente no viene a cubrir sus adeudos a pesar de los requerimientos que se les hace y tal parece que para ellos el papel es letra muerta, hacen caso omiso.

Insistió que mes a mes se tienen que cubrir los pagos a la CFE, aparte el salario de los trabajadores que a diario cumplen con su encomienda y nosotros como ciudadanos tenemos que hacer la parte que nos toca, que es pagar el servicio que se nos brinda, por ello invitó a la población a que valoricen el esfuerzo, porque el agua es más útil que los celulares.

En cuanto al nuevo equipamiento operativo en los pozos que abastecen a la población, comento que se ha generado un ahorro de entre 18 a 20 mil pesos mensuales, gracias a los capacitadores que fueron instalados y todavía nos falta una fuente, pero lo haremos conforme vayan agarrando agarrando agua las nubes y esperar que los usuarios hagan conciencia y pasen a cubrir sus adeudos para capitalizar a este organismo operador.