La participación en conjunto hace que crezca Jala como Pueblo Mágico

•Dice el alcalde que sin el apoyo de todos no se llevaría a cabo la permanencia como Pueblo Mágico, por eso la importancia de su gente

07 / Septiembre / 2016

Por Pedro Amparo Medina

En la agenda de la presidencia está siempre y cada día el promocionar y difundir a Jala en todos los niveles su estadía como Pueblo Mágico, pero sobre todo estar al pendiente de cualquier detalle para que así permanezca y sobre todo en el gusto y preferencia de los visitantes turísticos, anunció el alcalde Mario Villarreal.

Para esta administración, destacó el presidente Villarreal, es imperante que los turistas se vayan con plena satisfacción de haber estado en un lugar extraordinario, inolvidable, ya que deben reconocer a este lugar como un lugar sin igual y que la gente se vaya muy contenta de su visita.

Es importante también, expresó el alcalde, la coordinación de los prestadores de servicios para que haya una idea general de la atención que debe recibir el turista a su llegada, su estancia y lo que debe llevarse a su casa, a su ciudad y a su país.

Actualmente, agregó, se rehabilitan las fachadas y se cambian los anuncios de los negocios para todos tengan la tipografía que identifica a los pueblos mágicos, lo cual implica tiempo, ya que se tiene que hacer de manera paulatina y de esta manera hacer de este destino un lugar místico y atractivo para los visitantes.

Así mismo apuntó que el día de ayer estuvo la embajadora de la belleza en México, la máxima representante de Nuestra Belleza en nuestro país, Lupita Jones, a pesar de tener una estancia discreta, porque vino a descansar y pasar su tiempo en paz, eso nos da la idea qué tipo de personalidades prefieren este destino para pasar un buen momento de su vida.

Actualmente se lleva a cabo un curso de distintivo H&M, esto le da cierta categoría y distinción internacional a los negocios que participan en la atención directa a los visitantes de este importante destino turístico, por lo que se valora la capacitación que se les brinda a todos los prestadores de servicios, comentó.

Finalmente expuso que el programa Pueblos Mágicos los involucra a todos como municipio, como sociedad para participar de manera activa en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Jala, ya que cuando se hace de manera conjunta, se hacen bien las cosas, las administraciones llegan y se van, la gente no, se queda en su pueblo.