Cervantes de Dios y su esposa festejan a los adultos mayores

•El alcalde de Rosamorada reconoce a los abuelitos como una pieza importante en la sociedad por su vasta experiencia

08 / Septiembre / 2016

Por Pedro Amparo Medina

El presidente municipal de Rosamorada, Tomás Cervantes de Dios en días pasados honra a los adultos mayores con un bonito convivio en la cancha Luis Donaldo Colosio en compañía de su distinguida esposa la doctora Korayna Ramírez de Cervantes y el personal tanto del DIF municipal como del ayuntamiento.

Al final el edil reconoce la valía de los hombres y mujeres de avanzada edad al reconocer que son una pieza importante en la sociedad, que lejos de retirarlos a un descanso o mantenerlos en lugares apartados de la sociedad, con su experiencia y sabiduría ayudan en mucho a su familia directa.

Reconoció y aplaudió a todos los que de alguna manera ya se adelantaron en el camino sin regreso, así mismo recordó a sus abuelitos, a quienes les debe gran parte de su valores, pero sobre todo por su sabiduría y experiencia que lo formaron en un núcleo familiar con grandes valores.

En el acto aplaudió a todos y cada uno de los presentes, al mismo tiempo que les dijo sentirse orgulloso de ellos, porque de algún modo llenan de felicidad y alegría ese momento, pero que además dejan un importante legado a su paso por sus lugares de origen.

Agradeció a los funcionarios del gobierno municipal por la organización y presencia del festejo a los adultos mayores, como a la síndico Teresa del Carmen Martínez, al cuerpo de regidores, al secretario del ayuntamiento, Rigoberto Madero Partida y a la reina de la tercera edad Rosa Chávez Corona.

Para dignificar y contribuir en cada uno de los centros o clubes de la tercera edad de la diferentes comunidades del municipio como Pericos, San Vicente, Los Medinas, San Marcos, Cuyutlán, Los Arrayanes, se les entregó un juego de sillas y una mesa de manera simbólica en un sorteo, aclarando que a las demás comunidades se les irá entregando de manera paulatina.

Al final el presidente Tomás Cervantes al recordar de su estancia en la feria de Nayarit en California, comentó que con su presencia y su conducto hizo puente entre las familias radicadas allá y las del municipio transmitiendo sus saludos y agradeció la gran contribución que hacen con sus remesas que envían.