NAYARIT PLURAL: ¡HOY SE FESTEJARÁ UN ANIVERSARIO DEL PLANTÓN!

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Septiembre / 2016

Parece que las dos reuniones celebradas en las últimas 24 horas de parte del Gobierno y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios SUTSEM, no satisficieron a las partes y los movimientos continuarán por otro tiempo, hasta en tanto se busque una solución definitiva y demostrar quién tiene la verdad total.

En dichos encuentros bien intencionados, se contó con la presencia de diversos funcionarios encabezados por Jorge Armando Gómez Arias, mismos que esperaban llegar a buen puerto y en definitiva se levantará el plantón en la plaza Bicentenario, pero las cosas no sucedieron así.

Se tiene conocimiento que en respuesta a los desacuerdos, la secretaria del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, está convocando a una fiesta para este miércoles, en la cual habrá taquito, ruidito y refresquito, con motivo al primer aniversario de esa protesta frente a palacio.

Los empleados agremiados a esa organización, pensaron en un principio que la lideresa se había arreglado el pasado 14 del mes en curso, al consentir se levantarán las estructuras en que se resguardan los manifestantes, incluso, creyeron que las reuniones eran meros formalismos de una probable negociación en lo oscurito.

Sin embargo, esas acciones y el festejo de hoy demuestran que esa lucha sigue firme, por ello, la invitación a todos los agremiados y el público en general al cumpleaños número uno, en que tendrán pastel, birria y música de viento y aguas, frescas, la invitación es abierta incluyendo los comunicadores que bienvenido o mal han comentado tocante al pleito legal del sindicato y el gobierno.

Lo deseable es que las partes lleguen a buen fin, aunque es de dudarse imperan intereses de un lado y otro, en tanto que en el caso de la parte patronal el cajón de los dineros no tiene mucho, producto a la irresponsabilidad en el manejo de los recursos de administraciones pasadas, y heredadas al actual gobierno.

La problemática no es solamente en Nayarit, medios electrónicos han dejado testimonio del panorama que viven los trabajadores del Estado de Veracruz, que es peor, la burocracia en su totalidad se encuentra en el buró de crédito, deben en agencias de autos, inmobiliarias, tiendas departamentales, estéticas, veterinarias y boutiques.

El todavía gobernador César Duarte salió un presunto pillo de siete suelas, condujo el gobierno como un negocio propio y de manera responsable, hizo del sueldo de sus empleados, lo que se le pegó en gana, y ahora temen los deje en pleitos legales y el riesgo que sean despojados de sus bienes que creían propios.

Los veracruzanos, confían que el próximo gobernador tome cartas en el asunto y meta a la cárcel al ambicioso de su antecesor, quien tiene los días contados y temen se fugue como un vil delincuente.

Es preocupante que un país tan rico en recursos naturales lo tengan tan pobre sus corruptos gobernantes, sin diferenciar el color, todos cojean de la misma pata, no obstante los líderes de los partidos hablan de honestidad y combate a la corrupción, en los hechos se manejan con la misma cobija, y las leyes en vez de aplicarse, son violadas y pisoteadas, al fin que el sumiso pueblo aguanta todo.