Lo que esta atrás de las compensaciones

17 / Octubre / 2016

Tecuala, Nayarit.- La realidad son acuerdos de mentes inteligentes, se creen dueños de la verdad negociando posiciones políticas como regidurías, diputaciones y presidencias municipales. Son revolucionarios, luchadores sociales cuando no les conviene y pichoncitos cuando consiguen sus intereses, el pueblo jamás les ha importado, siempre han vivido de las campañas políticas sin importar a quien perjudiquen, entregando la cabeza de ciertos personajes.

El día 10 de octubre en la sesión de cabildo, nuestro compañero Florencio Ibarra propuso que se nos retiraran las compensaciones, por la razón que tenemos 1 año y 4 meses sin recibirla, nuestro compañero propuso que se retiraran por parejo porque hay compañeros que si se les entregan, la propuesta fue buena, pero de nada serviría porque en la ley de egresos ya están presupuestadas y la federación manda el dinero a los municipios de las compensaciones para todos. La pregunta del millón ¿Dónde está el dinero de los regidores de Florencio Valdivia Ibarra, Lucero de Fátima. Hermelinda Medina Ayala, Felipe López Jasso?

Sería bueno investigar que funcionario se está apropiando de ellas, porque en la dirección del Órgano de la Fiscalización aparecen que se nos están entregando y en la Secretaria de Hacienda, se nos están cobrando impuesto y llegando multas por un dinero que no hemos recibido, a los regidores que mencione son a los que no se les entrega compensaciones y al resto de los compañeros se les entrega puntualmente, calladitos se les mira haciendo filas en los cajeros cobrando sus compensaciones, sonriendo con risa burlona, claro se ve en el video que todo estaba preparado para que saliera en la votación un empate, así el presidente tiene la facultad y el derecho de volver a votar para desempatar la propuesta del compañero Florencio. La fracción parlamentaria del PAN se retiró de la sesión para no prestarse a sus juegos, sería como aplicarnos nosotros mismos el harakiri.

De nada servirá que se quiten las compensaciones, seguirán entregándose a los mismos compañeros porque al ayuntamiento le conviene que estén flojitos y cooperando.

No confundas tener un título universitario con el saber, el título es un papel y el saber es un modo de vida.