MORENA no le llegó al precio a diputada Any Porras

20 / Octubre / 2016

Por: Bertha Alvarez

El Partido Morena no le llegó al precio a la diputada, Any Marilú Porras Baylón, quien estuvo a un pelo de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para afiliarse a las huestes del partido de Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, la diputada por el X distrito recibió la invitación directa de Miguel Ángel Navarro Quintero, con la sospecha de que iba acompañada con el ofrecimiento de la candidatura a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, por la que ella a manifestado en diversas ocasiones que buscará en 2017 ella ha planteado que tiene un interés de participar, lo que se generó es que alguien vio la lista y ahí hubo esa información.

El coordinador de la bancada obradorista ante la XXXI Legislatura, Pavel Jarero, confirma haber compartido comentarios con la diputada cuyo único merito político-laboral fue realizar trabajo social en el municipio santiaguense, confirmándole personalmente haber desistido a la invitación por lealtad a su partido.

Sin embargo, por la tardanza de la respuesta, pareciera que la diputada tuvo tiempo de meditar la tentadora propuesta de cambiar de bando partidista a cambio de la codiciada candidatura por el municipio de Santiago.

Son de las cosas que se dan en política y dijeran popularmente, dice la biblia que vendrán cosas peores, lo digo en el sentido de que acercado el proceso electoral, seguramente habrá mucho ajedrez político y muchos movimientos, interpretó el legislador en el comprendido de que si con Porra Baylón no cuajó, surgirán otros que si aceptarán cambiarse de color a cambio de un jugoso ofrecimiento electoral.

Por lo pronto el equipo Lópezobradorista continuará lanzando el anzuelo para ver si otro aventurado de la política electoral acepta cambiar de partido para postularse por MORENA.

En este momento no hay ningún tipo de definición de candidaturas, vendrán al año próximo, una vez que definan métodos posiblemente hay gente que esté interesada en participar. Ya se revisará caso por caso y si morena como partido acepta, entonces ese tema le corresponderá al partido, concluye Jarero Velázquez.