El arquitecto Tomás Servando Cervantes De Dios al municipio de Rosamorada

09 / Noviembre / 2016

Por: Pedro Bernal

(Primera de dos partes)

Rosamorada, Nayarit.- Con el acompañamiento de su señora esposa Korayna Ramírez de Cervantes y sus hijos y ante la presencia de los regidores; síndico municipal, Teresa del Carmen Martínez Campos; la diputada local, María Isidra Vargas López, por el distrito XVI; el muy atento y amable secretario de gobierno municipal, Rigoberto Madero Partida; el tesorero, Eraclio González Núñez, invitados de honor presidentes municipales, entre ellos Lucio Santana Zúñiga de Tecuala, entre otros más; representantes federales y estatales, como el buen amigo Pedro Tello, delegado de la Conafor en Nayarit; de Gerardo Aguirre, de la Sedatu; Roy Gómez Olguín, representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, autoridades civiles y militares.

El presidente municipal del H. XL Ayuntamiento constitucional, el arquitecto Tomas Servando Cervantes De Dios, rindió su segundo informe de trabajo gubernamental en el municipio ya mencionado y ante la presencia de los ya mencionados esto les expreso:

A mi familia gracias por todo su apoyo son mi pilar y mi fortaleza. A mi esposa Korayna, gracias por aceptar este reto que hemos asumido gracias por todo tu trabajo a favor de la gente. A mis hijos, gracias por entender esta labor, este trabajo también es por ustedes, por dejarles un gran municipio. Mis hermanos presidentes, gracias por su apoyo y su presencia; expresidentes municipales, gracias por estar conmigo. Ustedes saben y son testigos lo difícil e insatisfactorio que es la administración pública. A los amigos de la prensa, sean bienvenidos, así como a los que nos siguen en transmisión en vivo. A los delegados federales, Pedro Tello García delegado de la Conafor en Nayarit, gracias por tanto apoyo delegado, por una inversión histórica aquí en Rosamorada por más de treinta millones de pesos. Muchas gracias a Gerardo Aguirre, gracias delegado de la Sedatu, el año pasado invertimos 10 millones de pesos y hoy vamos sobre el doble en San Vicente: 20 millones de pesos.

Acatando lo establecido en la ley municipal del estado de Nayarit, comparezco ante este honorable ayuntamiento para presentar el informe sobre la situación que guarda la administración pública municipal, correspondiente al segundo año del ejercicio de administración pública a mi cargo. En este informe se exponen los resultados de una administración comprometida con la sociedad, en la que la solución de los problemas ninguna gestión transparente y honesta busca avanzar en la transformación de Rosamorada, con la mirada puesta en un futuro mejor para nuestros habitantes gobernamos con respeto a toda la expresión de la ciudadanía, con apego al derecho y a la democracia.

Rosamorada es el alma de todos no solamente del gobierno; la presencia de cada uno de ustedes en este lugar así lo confirma y principalmente su participación activa en la promoción del bienestar de nuestros habitantes, reconocimiento también a todos a quienes hacen posible que la gestión de los recursos sea una realidad y se pueda invertir en mejores programas y acciones de gobierno que beneficien a las familias de Rosamorada. Por eso mi reconocimiento a todos los legisladores federales que a diario están también trabajando por este municipio, mi gratitud por siempre con gente que me brindo la confianza para estar el día de hoy frente a ellos y pudiéndoles mirar los ojos y decirles estamos cumpliendo. Al amigo gobernador Roberto Sandoval Castañeda hay mucho que agradecerle, pues ha sido eso, un amigo de la gente de Rosamorada, alguien que se ha preocupado por el municipio y lo vemos a través de las obras y acciones que se ejecutan cada día a favor de nuestra gente; vemos el cariño que el gobernador le tiene al municipio, y la prueba está en el nuevo boulevard Rosamorada, las obras de agua potable y alcantarillado y en cada una de las gestiones que ha emprendido nuestro amigo gobernador a favor de cada gente que se le ha cerca a pedirle una petición. Solo falta con recordar la pequeña Teresita, una niña de San Juan Bautista, que le ha cambiado la vida a ella y a su familia. Son bastantes acciones y una sola palabra ‘Gracias’.

En estos últimos 24 meses de compromisos cumplidos, en una intensa labor que no he admitido ni mitigar distracciones pausas o vacilaciones, hemos puesto nuevamente al municipio de Rosamorada en el movimiento para recuperar fortalecer y ampliar los canales de comunicación vinculación con los otros tres poderes de gobiernos, los sectores productivos y sociales. Creo que si algo ha caracterizado a este gobierno es haber logrado diseñar implementar un programa inversión de infraestructura que puede verse en cada rincón de Rosamorada, nunca en la historia del municipio se habían realizado inversiones como estás. A dos años de gobierno las obras que hemos hecho son manifestaciones físicas de las profundas transformaciones que hemos logrado; podremos ver una inversión nunca vista en San Vicente, con el centro de desarrollo comunitario nace del programa Hábitat, ese programa que que busca elevar la vida tan noble de la gente de nuestro México. (Continuará).