Yo estoy a favor de una Alianza en Nayarit: Erika Jiménez

*Siempre y cuando respete la identidad de los partidos y sea favorable para los propios partidos que participen en ella, pero primeramente para los ciudadanos

09 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Yo estoy a favor de una alianza en el estado de Nayarit para el 2017, siempre y cuando respete la identidad de los partidos y sea favorable para la ciudadanía y políticamente para los diferentes partidos que vayan a participar en ella, pero primeramente para los ciudadanos. Así lo afirmó la regidora del PRD, Erika Leticia Jiménez Aldaco.

Agregó: ¿Qué es lo que decimos? Que sea un gobierno equilibrado, que sea una coalición pero con fondo y con forma, no nada más ganar por ganar, sino ganar y convencer que se pueden hacer cosas diferentes en diferentes rubros, en los ejes de salud, de paridad de género, en los ejes de empleo, que es de lo que tanto carece el estado de Nayarit.

La también coordinadora de Alternativa Democrática Nacional (ADN) señaló: Estamos trabajando primeramente para fortalecer al partido, después por añadidura vienen los procesos electorales del 2017 y del 2018, por lo que estamos meramente enfocando donde tenemos representantes municipales, que son en los municipios del norte, como son Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Santiago y aquí en Tepic.

Al ser cuestionada por este medio informativo, respecto a cómo avizora la elección del próximo año, toda vez que ya empezó la guerra de dimes y diretes, Erika Jiménez, respondió: Yo creo que falta tiempo, sí estamos en contratiempo, pero aún hay el tiempo necesario para que se fortalezca, ya vaya a ser una coalición, una alianza, o que cada partido vaya a participar bajo su emblema, yo creo que tenemos tiempos fatales hasta enero; apenas estamos en noviembre.

La regidora, reconoció, Si se empiezan a calentar un poquito los ambientes, pero habrá que esperar los actuares y los hechos de cada candidato y de cada actor político.

Cuestionada respecto a cómo ve la alianza, si es saludable en este momento, porque las corrientes al interior del PRD parece que se están dividiendo, Jiménez Aldaco, señaló: Meramente una alianza política en Nayarit, yo creo que, serviría o ayudaría para terminar con este sistema o régimen político, en el que tenemos años bajo el mismo partido, pero tiene que ser una coalición equilibrada. Porque tampoco es algo nuevo para nuestro estado, ya hubo una en el 99, por lo que tendríamos que estar siendo una propuesta clara para los ciudadanos, no estamos vendiendo, por así decirlo, algo nuevo, vamos a un proceso donde ya se ha estado, entonces yo si creo que políticamente los partidos deberían estar basándose en lo que ya pasó, para mejorar en lo que pudimos haber fallado en el 99. Concluyó.