Mujer acepta que mató a embarazada y la condenan a 30 años

29 / Noviembre / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Una mujer de 23 años aceptó este sábado someterse a un procedimiento abreviado y, por lo tanto, la responsabilidad en el homicidio de Nayeli Cristal Ramos Díaz, ocurrido el pasado miércoles en su casa de la colonia Rivieras de la Laguna.

María Trinidad Gordillo Sánchez fue condenada a 30 años de cárcel.

Nayeli Cristal contaba con un embarazo de ocho meses. Tendría su segundo hijo varón. Fue encontrada la noche del miércoles 23, aparentemente estrangulada.

Gordillo, descrita como una mujer alta, apareció vinculada con el caso luego de que el esposo de Nayeli habría aceptado tener una relación sentimental con ella.

Luego de que María Trinidad fue detenida, él desapareció, lo que aumenta la creencia de que podría tener relación con los hechos.

La mujer aparentemente ingresó a la casa de la víctima cuando esta llegaba, acompañada por su hijo de dos años. Supuestamente sustrajo diversos artículos para aparentar un robo.

Ha sorprendido que María Trinidad haya aceptado el procedimiento abreviado en la primera audiencia, puesto que generalmente se esperan a otros momentos y buscando obtener una pena menor.

La condena es por los delitos de homicidio y aborto.