Descartan que precandidatos del PRI se hayan escondido a inconformes por gasolinazo

18 / Enero / 2017

Por Rafael González Castillo

Hace votos el delegado del PRI en Bahía de Banderas, Arturo Elenes Hernández, para que el gobierno federal encuentre a la mayor brevedad posible algunas alternativas que vengan a compensar el aumento a los combustibles. Dice que el incremento daña a todos los mexicanos sin importar al Partido que pertenezcan. La declaración de Elenes sorprendió a quienes lo entrevistamos porque nunca se había atrevido a cuestionar las decisiones del tricolor en la entidad, mucho menos las del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

El entrevistado lamentó que se haya aprobado el alza a los carburantes sin importar que se lesione la economía de todas las familias y prometió estar al lado de la gente más desprotegida.

Los priístas al igual que sus adversarios están en contra del gasolinazo. Pero Arturo Elenes dice que no saldrán a la calle a protestar porque afirma que quienes lo hacen buscan la rentabilidad electoral, por ser oportunistas y protagonistas.

El delegado del Revolucionario Institucional y diputado local exige que el PAN y PRD asuman su responsabilidad y compartan culpas porque al igual que los del tricolor ellos también aprobaron la reforma energética.

Elenes Hernández, negó que los priístas que busquen una candidatura a un cargo de elección popular se les hayan escondido a sus bases para evitar alguna reclamación por no haberlos podido defender en el Congreso de la Unión.

Arturo, asegura que por toda la entidad los calientes del tricolor se están reuniendo con sus partidarios con el fin de pedirles que guarden la calma porque ya buscan resolver el problema. El entrevistado reconoció que electoralmente el gasolinazo le dañará al PRI en el próximo proceso electoral.