- Nunca va ha haber un relleno sanitario  a la medida, de los que a todo dicen “NO”, nosotros somos del como ”SI” podemos resolver las cosas, por el bien de la sociedad

A todos los políticos, que no se metan en el relleno sanitario, háganlo por Tepic, aquí viven, que no lo politicen más, hay gente en la que de manera bien clara manifiesta su posición y que hace más de 5 meses se han reunido, para ver como va a ser la elección del 2011 y ahí están y han estado esos actores políticos, los mismos que hoy dicen a todo que no y que todo está mal aseveró el presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda

Resaltó, yo se que nunca va ha haber un relleno sanitario a la medida, de a los que todo dicen que no, del como no, por eso es que nosotros somos del como si, podemos resolver las cosas, por el bien de la sociedad, no es beneficio para unos cuantos, como algunos buscan su propio interés, pero afortunadamente estamos ya a un paso de solucionarlo, esto no es un compromiso de esta administración, es un compromiso de vida de todo Tepic y nosotros estamos a un paso de lograrlo, de cambiar la historia para bien de Tepic

Sandoval Castañeda, insistió , por eso les pedimos todo el apoyo, a los tepicenses, a los medios de comunicación, que hagan un llamado a la sociedad, esto es urgente, se necesita y esa gente que dice que no y que no y del como no, aunque les pongamos todo a la medida, siempre van a decir está muy raro porque todo está a la medida

Acabo de llegar de la ciudad de México, buscando mejores beneficios para los tepicenses y aunque la economía del país está muy difícil, ya no se pueden obtener los recursos tan fáciles, así lleven el soporte necesario, para obtenerlos tenemos que hacer antesala, tenemos que estar gestionando ante la SHCP, ante SEMARNAT y también vimos a la gente que está muy interesada, en participar en el nuevo relleno sanitario, más bien en el relleno sanitario, porque ahorita no existe, solo hay un tiradero el del Ixtete.

El Alcalde de Tepic, informó, tenemos un gran problema, lo estamos viviendo y es cosa de un análisis social más que político, porque el relleno sanitario urge y no queremos que los políticos, que no tienen nada que ver con la sociedad, se involucren en este tema,

Al ser cuestionado, acerca de que es lo que hace falta, para dar solución a este problema, Sandoval Castañeda, remarcó yo como presidente de la FENAM de la zona norte, el año pasado propuse ante el Congreso de la Unión y ante Hacienda, un fondo de pavimentación, derivado de la cual se autorizó un monto de 2 mil 85 millones de pesos, para todo el país, de los cuales en la repartición del país, a Tepic, lo dejaron fuera, por lo que fui a pelear y gracias a Dios logramos un gran avance e incluyeron ya a Tepic, ya que era ilógico ya que como presidente de la Federación yo lo propuse, y a Tepic lo dejaron fuera, por muchas razones en las que no quisiera abundar.

Sandoval Castañeda, reiteró, hoy rescatamos el fondo para la pavimentación para Tepic y en las reuniones estuvieron gentes de SEMARNAT y gentes interesadas en el relleno sanitario, para agilizar lo más pronto posible, la construcción del relleno sanitario, ya que ojalá y Dios no lo quiera, este incendio que puede causar vidas humanas, se presenta también el problema económico ya que se gastan miles de pesos en apagar los incendios.

El primer edil de Tepic manifestó, pero otra de las cosas muy importante, que se debe de atender, es la contaminación que a diario respiramos, esta contaminación así que hicimos un trabajo muy forzado hicimos muchas cosas, pero afortunadamente todas en positivo, pero además tengo reportes respecto al incendio del tiradero el Ixtete, de que ya nomás quedan fumarolas por dentro , no debe calmarnos ya que el problema no es lo que vemos, sino lo que está adentro del basurero, pero además no podemos decir que está controlado al cien por ciento, porque en donde dejemos de estar tratándolo, se vuelve a prender de abajo, así que seguiremos pendientes hasta que se llegue a apagar por completo y no represente el menor riesgo.

Al ser cuestionado sobre si ya se tiene el terreno, para el relleno sanitario, Roberto Sandoval, expresó, ya se tiene el terreno, pero es una construcción de un particular, es un empresario particular el cual va a hacer el relleno sanitario, nosotros vamos a autorizar ya el contrato para que lo haga y están en vísperas de eso, porque en todo el país los rellenos sanitarios se manejan por parte de contratos. Concluyó.