FALTA DE DOCUMENTACIÓN DE FINANZAS EN LA UAN NO NOS DETENDRÁ: ROY RUBIO

*Aunque el rector Peña González ha dicho que parte de la documentación fue consumida por el fuego, la mayor parte de la documentación en la que basamos la fiscalización la vamos a tener de parte de las Instituciones Bancarias y del SAT, aseveró el Auditor General..

24 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic. Nayarit. - Derivado de los antecedentes de la fiscalización de las cuentas públicas del 2015, nos obliga de manera normativa y a los criterios que maneja la propia Auditoría Superior de la Federación, de iniciar una nueva auditoría al ejercicio 2016, a la UAN y aunque el rector Peña González ha dicho que parte de la documentación fue consumida por el fuego, la mayor parte de la documentación en la que basamos la fiscalización la vamos a tener de parte de las Instituciones Bancarias y del SA, aseveró el Auditor General, Roy Rubio Salazar.

Así- que la quema de la documentac8ión que pudiera ser necesaria, no será impedimento para que continuemos con la fiscalización y en breve iniciaremos con la revisión de las cuentas públicas del 2016, lo que haremos del conocimiento de la opinión pública mediante los medios de comunicación, ya que los resultados totales tenemos para presentarlos hasta finales del 2017, con estas acciones estamos apoyando a los universitarios porque derivado de estas y otras acciones, tenemos la responsabilidad de iniciar la nueva auditoría en unos días más.

Rubio Salazar, señaló, hemos tenido una real y excelente coordinación con la Fiscalía y nosotros como responsables de la fiscalización de los recursos públicos hemos estado de manera constante coadyuvando con el Fiscal Edgar Veytia, con quien en todo momento hemos tenido una constante comunicación para llegar al resultado definitivo que se está señalando en estos momentos, ya que nosotros presentamos una demanda penal en noviembre del año pasado y con ello sabemos que ya se libró la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo que se ha pedido al ex rector de la UAN que se presente para aclarar o desechar las pruebas que se presentan en su contra por el desvió de 375 millones de pesos, que fueron a parar a cuentas de personas que ni siquiera son universitarias por ello esperamos que se nos informe qué sucedió o por qué la actuación en esa forma de Juan López Salazar.-.

Explicó que esta demanda deriva de una auditoría de los recursos públicos del ejercicio 2015 y derivado de los acontecimientos de este fin de semana en las Oficinas Administrativas de la Universidad, eso no es impedimento para que nosotros en pleno ejercicio de nuestra función llevemos a cabo y le demos seguimiento a nuestros procesos de fiscalización, sentenció.