El Bora, Elías, y Cristian, podrían ser los más sólidos aspirantes a la candidatura a diputado por el V Distrito

03 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

En la disputa por la candidatura de la diputación por el V Distrito, mismo que abarca Santiago y Villa Hidalgo, se encuentran el todavía secretario del ayuntamiento Cristian Madera de León, Elías Salas Ayón, quien todavía ostenta el cargo de subdirector de SEDERMA y director del CREAN aquí en Santiago, y el ex jefe de obras públicas Manuel el Bora Narváez Navarro.

Los personajes anteriormente mencionados han sido leales al partido revolucionario institucional donde han ostentado el cargo de regidores en la pasada administración y merced a los buenos resultados que han brindado a la ciudadanía.

Desmenuzando la labor de cada uno de ellos, iniciamos con la labor de Cristian Madera, al frente de uno de los departamentos más complicados de toda administración la secretaria del ayuntamiento; misma que viene siendo el para rayos de quien ostenta el máximo sitial político del municipio, si hay una buena labor en la llamada también política interna el presidente municipal en turno navegará en aguas tranquilas. Al comienzo de la administración se dudaba de la capacidad de Cristian Madera luego que no fueron pocos los que criticaban su falta de madurez y de oficio político, sin embargo el funcionario supo capear temporales dada su juventud y dedicación por lo que salió con banderas desplegadas.

El Dr. Elías Salas, fue muy criticado en su paso como regidor por la novena demarcación con sede en Villa Hidalgo, sin embargo al pasar de regidor a funcionario encargado del CREAN, (encargo que por cierto le confirió el gobernador Roberto Sandoval) enfrentando al llamado monstruo de las mil cabezas, el sector que ha sido mayormente vapuleado por los gobiernos: los campesinos, quienes se mostraban renuentes a los programas emanados precisamente del gobierno. Ahí vimos a Elías Salas, enfrentando el esceptismo de los campesinos quienes terminaron aceptando los llamados del oriundo de Villa Hidalgo, cosa que lo hace ser uno de los aspirantes más sólidos para la candidatura diputado por el V Distrito.

Manuel Narváez, joven político conocedor de los tiempos en política renunció al cargo de jefe de obras públicas en la actual administración para realizar actividades de proselitismo en el distrito, además de que heredó de su padre el Dr. Manuel Narváez Robles (QEPD) las cualidades y simpatía que el ex presidente del Congreso en el segundo periodo de Ney González. Manuel Narváez Robles, tenía además de su don de gente.

De entre los tres personajes anteriormente señalados pudiera salir un caballo negro, luego que el ex diputado Emilio González Benítez es un personaje con mucho arraigo en el ánimo de los Villa Hidalguenses, pero de Milito -como es popularmente conocido- hablaremos en ediciones futuras. Ahorita no pierdan de vista a Manuelillo, a Cristian, y a Elías, sin dejar de tomar en cuenta un probable caballo negro.