Muere vecino de la Presa en accidente en el tramo del bordo de irrigación de Valle Zaragoza y San Isidro

07 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Consternó a una gran cantidad de personas de la Avenida Amado Nervo, ver como hasta las instalaciones del Seguro Popular este pasado domingo llegaban personas originarias y vecinas del poblado de la Presa, llorando por lo que muchos pensaron que se trataba de un accidente, cosa que así ocurrió.

Como ya es costumbre el hermetismo llevado a cabo por el personal de la Fiscalía y su bando único hicieron que no fluyera la información en torno al caso, por lo que las conjeturas y especulaciones comenzaron a fluir cual si se tratará de venero de agua. Por lo que el reportero al conocer a algunas personas de las que se encontraban en el lugar preguntamos, tratando de ser lo más discretos posible; por lo que nos dijeron que momentos antes Miguel Márquez Torres, quien tenía su domicilio en calle Madero número seis, circulaba procedente del poblado de Valle Zaragoza, con rumbo a la Presa en una camioneta Ford Rangers en color azul, donde se presume que debido al exceso de velocidad y a la terracería existente en el bordo en el tramo Valle Zaragoza-San Isidro la camioneta derrapó cayendo al dren, en donde falleció debido al golpe de la unidad contra las losas laterales de concreto y a la inmersión prolongada dentro del agua.

Personas que se dieron cuenta del suceso, pasando minutos valiosos se dieron a la tarea de dar ayuda al conductor, sin embargo la mencionada ayuda llegó demasiado tarde ya que Miguel Márquez había fallecido, sin embargo aun así fue trasladado a las instalaciones de emergencia del Seguro Popular, situación que fue infructuosa ya que Márquez Torres había fallecido. Al lugar acudió el agente del ministerio público del fuero común así como el personal del mando único, siendo el representante social quien dio la orden de que el cuerpo fuera trasladado a una sala de necropsias para de manera posterior entregar los despojos mortales a sus familias quienes se encargaron de realizar los preparativos funerarios en el domicilio marcado con el número 6 de la calle Francisco I. Madero. Descanse en paz Miguel Márquez Torres.