Tengo elementos suficientes para impugnar a la Comisión de Procesos Internos: Bachis

06 / Abril / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic. Nayarit- En relación a la negativa que me otorgó la Comisión de procesos Interno del PRI, a la solicitud que presenté para ser considerado en el proceso interno para su postulación por el Distrito IX de Tepic, estoy convencido de que tengo elementos suficientes para impugnar y revocar dicha resolución.

Así lo dio a conocer el ex diputado local Roberto Lomelí Madrigal, añadiendo que no interpuso recurso alguno de carácter interno o bien ante el TRIFE, porque ahora más que nunca está primero la unidad de su Partido, y estar todos, absolutamente todos, en torno del Candidato Manuel Cota, quien en su postulación y registro como candidato a Gobernador, será quien obtendrá claramente la mayoría el 4 de Junio, atendiendo la voluntad de los nayaritas, que conocen y reconocen su capacidad para que conduzca el estado los próximos 4 años.

Durante una entrevista, el reconocido priísta, a quien sus amigos le llaman El Bachis, sobre el tema de si considera que se le tomaría en cuenta para una Diputación Plurinominal, declaró, que es asunto que tiene en consideración, es el caso de que los estatutos del partido, indican que para la designación de esta posibilidad, los mismos establecen que se elegirán a aquellos militantes que prestigien al Partido, que acrediten servicios prestados en elecciones y en los procesos de organización de las mismas, así como trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate.

En esos temas, en lo que se refiere en mi última oportunidad que serví a los nayaritas en la XXIX legislatura, presente 15 iniciativas de Ley, 42 reformas a la Constitución Local, 58 al Código Penal y 49 al procesal penal, así como 49 al Civil y 38 al de procedimientos Civiles y diversas reformas a la Ley Electoral, de Transito, y una multiplicidad de participaciones en la tribuna.

De las iniciativas de Ley que me satisfacen debo mencionarte la Ley de Obesidad, que la actual legislatura en presunción de ella, exhorto a todas las legislaturas del país, para que tengan una legislación en esta materia, la Ley de Trata de Personas, la Ley de Protección de Ofendidos del Delito, la Ley de Restricción de Acceso de Menores a Contenidos para Adultos, que ahora se plantea en derecho legitimo por un ciudadano que participa por otro partido para un Tepic sin hambre, y que legislé, dijo, bajo el tema de Donación Altruista de Alimento y otras más.

Al ser cuestionado si esto de legislar es todo para ser Diputado, contestó, que pudiera apreciarse que si pero que él le apuesta también a que va su participación de 50 años de militancia, acreditada y leal, nunca con desvíos, y honrada al interior del partido, así como comprometida y con respuestas en la función pública de servidor y en el desempeño de las oportunidades que ha tenido de ser diputado local, y en la lucha social.

Soy hecho en Tepic, Nayarit, con una identidad en todo estado de lucha, de identidad con las clase que tienen diferidas sus legitimas demandas y ausentes sus respuestas, que conozco, las necesidades del estado y que he vivido a diario las de Tepic, pues tengo setenta años de origen en el, conozco muchísima gente, particularmente de extractos de lucha, y muchísima más gente me conoce a mí, esto no es una presunción, es en contrario un compromiso.

Ahora recién, lo que no hizo mi partido y realicé reclamo directo por ello, publicamos un manifiesto de condena a la Política del candidato Republicano Donald Trump bajo la consigna de ‘Mexicanos Al Grito De Guerra’, y con 30 mil comunicados a mexicanos y latinos y otras nacionalidades, alentándolos con respeto a su decisión, a su concurrencia al ejercicio del voto. Lo hicimos nosotros y lo suscribimos. Y sirvió, del consulado Americano, recabaron de dos periódicos ejemplares de nuestro pronunciamiento contra Donald Trump.

En Tepic, dice El Bachis, he tenido diversidad de oportunidades, dirigente de mi partido, y en ese contexto, rescaté el viejo puente de Puga, que se había lotificado por un ayuntamiento a particulares y estaban por demolerlo, igual fui y en posible exigencia de fuerza de mi comité municipal del PRI, levantamos cimientos en terrenos de la cancha de futbol de Santa Teresita, que se había dado en indemnización laboral a trabajadores del estado, en iguales condiciones, en interés de los tepicenses y nayaritas, reubicamos asentados que se encontraban en las Ruinas de Jauja.

He formado más de una veintena de colonias populares, luche para la fundación de la universidad, desde que fue en su origen Escuela de Leyes, la simbólica escuela de Leyes, como origen primero de la Universidad de Nayarit, y en consecuencia la Universidad Autónoma, desde donde dimos, diversas luchas, para respeto de las tarifa al transporte público, por monopolio ajeno a las necesidades del pueblo, y en consecuencia de ello en sorpresa del Gobernador Emilio González, que convoca a una consulta Popular, propusimos la municipalización del transporte público. Concluyo, diciendo: he sido hasta perseguido por gobiernos de mi partido, y aquí andamos, y lo principal en mi formación no tengo nada de qué arrepentirme en mis acciones y resultados. Mi forja en pensar y actuar es el PRI.