Previo a la Semana Santa hacen revisión de albercas

10 / Abril / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- Siguiendo las instrucciones del alcalde de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores, de brindar todas las atenciones, comodidades y seguridad a los visitantes que habrán de llegar en la ya muy próxima Semana Santa y Semana de Pascua, así como a los habitantes residentes de esta población quienes también tendrán sus días de asueto, personal de Protección Civil y de la Dirección de Salud Municipal, conjuntamente con la Coordinación de Salud, dependiente de los Servicios de Salud de Nayarit, se dieron a la tarea de hacer una revisión de albercas que operan en la ciudad; de hecho fueron cuatro las negociaciones visitadas: Las Águilas, Delfín, Tortuguitas y San Antonio.

Encabezando esta labor estuvo el Director de Protección Civil Municipal C. Germán Alaníz Quiñones, acompañado por el personal de la Dirección de Salud Karen Anahí Díaz Hernández y Anahí Herrera, así como por verificadores sanitarios de la Coordinación de Salud, Felipe Flores Benítez y Eduardo Misael Ruvalcaba, quienes comprobaron que la supervisión fue en el sentido de que se cloren muy bien las aguas de las piscinas; la limpieza en general de todo el establecimiento, especialmente en pisos, paredes y agua de la alberca; que en cada lugar exista una bitácora de mantenimiento y el equipo de limpieza adecuado y suficiente. Parte importante de esta inspección son los baños que deben estar en condiciones sanitarias óptimas y recomendaron que a la vista del usuario se muestre un reglamento de alberca que advierta sobre el uso de ropa adecuada, no entrar a esos lugares con bebidas alcohólicas, drogas ni armas, así como los horarios de servicio.

En términos generales los cuatro establecimientos cumplieron con lo especificado, dado que ya con anterioridad la autoridad municipal había hecho estas inspecciones dejando un precedente que a todos los usuarios beneficia.

El acuerdo es que a la brevedad se subsanen los puntos señalados en cada caso y, manifestó Germán Alaníz: que El acercamiento con este tipo de negocios es muy importante, porque no se trata de limitar fuentes de ingreso y por lo tanto de empleo, sino de proporcionar a la población, lugares que cuenten con Normas Oficiales y condiciones sanitarias que no provoquen problemas de salud que pueden ser muy serios, lo cual es una instrucción que nos ha dado el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, concluyó. (DCSM).