¡ESTO ES POR MI CUENTA!

Los altos costos en alimentos y prestaciones de servicios, ahuyentan al turismo local y nacional en las hermosas playas de Novillero.

19 / Abril / 2017

Tecuala, Nayarit.- Gracias por su confianza a mis 8 lectores y algo más; con gusto publicaré sus peticiones y denuncias públicas en relación a los altos costos por los prestadores de servicios en la hermosa playa del Novillero, mientras el gobierno estatal y municipal buscan la manera de como apoyar a los comerciantes de las playas en mención, casi la mayoría de todos los que ofrecen sus servicios; como los que rentan ramadas, los estacionamientos públicos, los vendedores de cocos, y otros más dan de que hablar y quienes consumieron o trataron de consumir, rentar algún servicio o comprar algún alimento, que la mayoría de quienes los ofrecen son su productores o pescadores locales, y todo es porque el turismo nacional.

Los paisanos que nos visitan de allende las fronteras o el mismo consumidor local, se quejan ante esta mesa de redacción de lo caro que está en ese centro turístico del norte de Nayarit ya mencionado. Por ejemplo, un coco cuesta según quejosos desde 15 y hasta 25 pesos; una ramada de más o menos 3x3 se renta en 200, no importa el tiempo, que es de 10, 20, minutos o más el costo es el mismo. Al igual que los estacionamientos, cobraban 50 pesos el tiempo que fuese durante el día 5 minutos, 10 minutos o 8 horas; el cobro es parejo, no le hace que se reclame la acción, es el cobro es el mismo, ya que esto último lo vivimos en carne propia. Ahora se comprende por qué los comercios que hay en esas hermosas playas. Y dan ejemplos; en un puerto turístico internacional como Mazatlán los estacionamientos públicos regulados cercanos a la playa cobran desde10 y 20 pesos la hora; un coco le cuesta entre 10 y 15 pesos; un pescado zarandeado le cuesta desde 150 hasta 180 el kilo, en Novillero, desde 220 hasta 240 el kilo; una campechana súper, a la orilla de la playa desde 70 hasta 100 pesos; en playas del Novillero desde 120 y hasta 15, pesos.

Además falta saber cuánto les cobra el gobierno municipal por ramadas y como están regulados los precios en los diferentes servicios al público, y aquí está el motivo por el cual día con día las playas del Novillero van dejando de ser visitadas que no debería de ser un centro turístico de solo dos días, anuales sino de los trecientos sesenta y cinco días del año por el bien de los comerciantes locales

Servidos amigos lectores, ojala y que esta denuncia pública por los arriba mencionados sirva de reflexión para algunos prestadores servicios, y dejen de estarse lamentando todos los días que los gobiernos en turno nos los ayudan. Aquí está uno de los errores o abusos por el cual existe poca derrama económica en las hermosas Playas del Novillero, municipio de Tecuala, Nayarit.