Los problemas son fáciles de resolver sin corrupción: Jorge Richardi

08 / Mayo / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- Nosotros tenemos el derecho de recibir agua diariamente, de lunes a viernes, los 365 días del año, pero es muy triste que detrás del problema del agua hay una gran cadena de corrupción, intereses políticos y de grupos de poder muy fuertes; quienes se ven beneficiados con la escasez del agua son aquellos que manejan el negocio de las pipas.

Así lo afirmó Jorge Richardi, candidato a la presidencia municipal de Tepic, quien agregó que el problema que más le duele a los tepicenses ─dentro de muchas cosas que padecen-, es el agua, y al respecto precisó que el 65 por ciento de la población en la capital nayarita no tiene de manera constante ese servicio, como es nuestro derecho.

Debemos aprender que los problemas son fáciles de resolver sin corrupción; quienes han gobernado antes no saben resolver los problemas porque piensan como políticos

Al encabezar una manifestación de protesta ante el palacio municipal, en la que fue respaldado por gente que dijo estar harta por la escasez y falta de agua en sus casas, Richardi dijo que cuando llegue a la alcaldía de Tepic no sólo se acabará el problema del agua sino, también, se acabará el negocio de las pipas.

Hoy en día hay mucha gente que tiene interés en que Tepic siga sediento, en que a Tepic no le llegue el agua, porque al tener los tepicenses este servicio de manera regular, hay muchos intereses que se van a caer y se van a perder, apuntó.

De esta forma, advirtió que en su administración habrá cero tolerancia a la corrupción: Tenemos que ser capaces de darle a los ciudadanos la calidad de servicios que se merecen, y nos merecemos una ciudad que tenga agua todos los días; una ciudad que esté limpia todos los días; una ciudad segura todos los días; nos merecemos que cada calle de Tepic esté muy bien y no solamente la del centro sino también de las colonias, y que las comunidades rurales e indígenas estén también iluminadas, señaló.

Necesitamos crear un Tepic que sea gobernado parejo para todos, para los del primer cuadro, para los de las colonias, para las comunidades rurales, las comunidades indígenas, apuntó.

No puede haber distinciones; queremos y vamos a llegar para gobernar un Tepic igual, para todos, sin ninguna distinción, un Tepic incluyente, un Tepic donde la gente se pueda sentir orgullosa de esta gran ciudad que tenemos, pero que lamentablemente esa gran cantidad de carencias que tenemos no nos deja disfrutar de esta bella ciudad. Y basta con salir y conocer otra ciudad, pues inconscientemente empezamos a comparar y empezamos a quejarnos y empezamos a sentir ese grado de insatisfacción.

Para ello, indicó, tenemos que trabajar arduamente para cambiar eso, y yo creo que si acabamos con un solo padecimiento que se llama corrupción, estaremos acabando con muchos de los grandes males que hoy en día padece México, Nayarit y, particularmente, el municipio de Tepic, concluyó.

En esta jornada de protesta, la gente que lo acompañó desfiló y protestó frente a la presidencia municipal con ruido de tambores que hicieron con cubetas vacías, exigiéndoles de esta forma a las autoridades agua todos los días, señalando que no es justo que paguen y que no reciban nada: Los políticos actúan así porque son corruptos y piensan como políticos, dijeron.