EL DE TEPIC ES UN GOBIERNO FALLIDO, ASEGURA RICHARDI

22 / Mayo / 2017

TEPIC.- Como ciudadano y como candidato independiente, Jorge Richardi aseguró que Tepic tiene una administración pública fallida, la cual no ha sido capaz de cumplir las obligaciones que tiene con la sociedad y con los diferentes proveedores.

Aseguró estar preocupado porque en la realidad se ha hecho poca obra pública y se carece en el Ayuntamiento con la adecuada capacidad administrativa para cumplir y cubrir gastos de operación, fallando continua y recurrentemente a sus obligaciones.

En Tepic tenemos un Ayuntamiento que no es capaz de cubrir una nómina cada quincena de manera oportuna; escuchamos las quejas constantes de parte de los trabajadores de que no reciben sus pagos y no tienen la certeza de que al llegar la quincena van a recibir su salario.

Para toda persona que trabaja el salario es sagrado; nadie trabaja por gusto ni por diversión, todos tenemos necesidades; y en la capital nayarita y en cualquier otro lugar se tiene que respetar el pago a los trabajadores, así como sus prestaciones y derechos.

Ya hace falta la llegada de un candidato honesto, responsable y comprometido con la gente y ese será Jorge Richardi, el único candidato genuina y verdaderamente independiente para Tepic.

Richardi reveló que hay casos de empresas y de comerciantes tepicenses que le apostaron todo su patrimonio a brindar sus productos o servicios al Ayuntamiento, incluso todo su capital en una sola operación de venta, y es hora que no reciben su pago después de meses -y algunos hasta de años-, siendo defraudados por las autoridades municipales.

De esta forma, lejos de generar crecimiento y movimiento económico, el Ayuntamiento de Tepic no solamente no cumple sino que detiene y frena el desarrollo económico local, apuntó.

Jorge Richardi puntualizó que hay muchos comerciantes y empresarios que están totalmente en la quiebra por esas razones, y hasta el momento nadie les explica qué va a pasar con los servicios o la venta que realizaron.

Recalcó que en Tepic existe una administración pública municipal que ha fallado, que es ineficiente y que definitivamente es un caos en su operación diaria.

Es una herencia maldita que vamos a recibir; el Ayuntamiento sigue acumulando deuda pública y no la está cubriendo, y lo que va a hacer es que se la deuda la va a dejar al siguiente que llegue como Alcalde; por ello denuncié el problema de crisis en el SIAPA, donde impera el desorden y la corrupción.

Como un ejemplo, el SIAPA debe a la Comisión Federal de Electricidad más de 46 millones de pesos poniendo en riesgo el suministro permanente de agua a los usuarios de Tepic.