Inquieta a trabajadores destino de descuentos por fraccionamiento Valora

24 / Mayo / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

Trabajadores sindicalizados y de confianza que laboran en dependencias del Poder Ejecutivo han manifestado su inquietud por una situación irregular en los descuentos quincenales por la compra de terrenos en el fraccionamiento Valora, ubicados cerca del estadio de futbol Arena Cora.

De acuerdo con la queja, atendiendo al anuncio del gobernador Roberto Sandoval Castañeda sobre la lotificación de más de mil terrenos que serían vendidos en 50 mil pesos, muchos empleados se inscribieron puesto que se acordó el pago del lote en 13 mensualidades a descontarse vía nómina quincenal. A eso se sumaría un abono mayor, en diciembre pasado, que podría ir desde 10 mil hasta 15 mil pesos.

Y todo parecía marchar en orden hasta que hace unas semanas les entregaron los recibos de pago, pero que contemplan abonos a noviembre del 2016, es decir, no tienen los de diciembre a la fecha.

Una empleada indicó a este reportero que personalmente acudió a las oficinas del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), donde se le dijo que el Gobierno del Estado no ha depositado el recurso correspondiente de los últimos meses.

Por su parte, un trabajador señaló que en la Secretaría de Finanzas estatal se le dijo que el asunto se regularizaría en los siguientes meses; el dinero, efectivamente se ha descontado pero no habría llegado a IPROVINAY y estaría siendo utilizado para cumplir prioridades, como el pago de nómina.

Se supone que el pago al 100 por ciento del terreno, con extensión de siete por 16 metros cuadrados, se cumplirá unas semanas antes de la conclusión de este gobierno, por lo que temen que vayan a tener posteriores problemas en la entrega de los mismos, especialmente quienes pretendan iniciar alguna construcción.

Tengan confianza, pronto se va regularizar, indicó que les dijo un funcionario de Finanzas.

Hasta este martes 23 aún no recibían los recibos por abonos, después de noviembre.