Es mentira que dejaré herencia de basificados al nuevo gobierno: Sandoval

03 / Julio / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Es una total mentira el hecho que nuestra administración heredará una gruesa lista de trabajadores basificados, como ya ha transcendido, además que si se puede gobernar y hacer obra pública sin endeudar al estado. Es mentira todo lo que se dice en el tema de que no sé cuántos basificados vamos a dejar, es totalmente falso no dejamos un gobierno desordenado, dejamos un gobierno ordenado, de pie y trabajando. Así lo señaló el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Reiteró, y estamos haciendo nuestros libros blancos y cuando se venga el tiempo de la entrega recepción estaremos con la buena voluntad de que le vaya bien al próximo gobierno, es lo más importante, si le va bien al próximo gobierno, le va bien a Nayarit y para nosotros que seguiremos viviendo aquí en Nayarit, lo más importante es salir a las calles tener paz y tranquilidad y tener un gobierno que inicie con plataformas bases que le estamos dejando para salir adelante.

Roberto Sandoval recordó: a nosotros no nos dejaron ni plataformas, no nos dejaron cajón, no nos dejaron más que deudas por pagar; y el día de hoy esta deuda, que es del pasado, es una deuda programada que va alcanzar él gobernador electo a pagar en sus cuatro años, pues yo creo que el 60% de lo que nosotros pagamos, lo más importante es ya no pedir deudas, si se puede gobernar sin endeudar el estado, ese mensaje nadie lo había tenido, si se puede gobernar, si se puede hacer desarrollo, si se puede hacer obra pública, si se puede hacer programas sociales, si se puede hacer. Y sí sostener a las instituciones con problemas, sí, pero de salud, de educación, sí se pueden entregar becas, uniformes, sí se pueden entregar bulevares, carreteras, autopistas, sí se pueden entregar hospitales, escuelas, preparatorias, universidades, sí se puede entregar un estado de pie, en seguridad y todo sin endeudar. Así que mi llamado a la sociedad es que no permitamos nunca de los nunca, endeudar a Nayarit, ese es mi mensaje.

Insistió, no lo hice yo, y lo hice con una deuda que lo más fácil era decir: ‘me endeudo para pagar la deuda pasada’. Hoy estamos saliendo con una administración más firme, problemas los tenemos todos, cada uno en las sociedades, cada uno en sus casas, en donde sea tenemos problemas económicos, pero lo que entregamos hoy a Nayarit, estamos entregando un mejor Nayarit en cualquier rubro, si hay problemas pero no son problemas como hace seis años, ahora los problema son resueltos.