Es lamentable que 8 de 10 litros de agua potable se desperdicia a causa de las fugas: Lucio Carrillo

07 / Agosto / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Uno de los problemas más graves que se tienen en la capital nayarita, desde hace varios años, es la falta de agua potable en diferentes colonias de Tepic, lo que provoca que miles de familias a diario se quejen porque el vital líquido no llega a sus casas como debe ser y para resolverlo tenemos que participar todos tanto autoridades, como ciudadanos. Así lo señaló el regidor electo, Lucio Carrillo.

Aseguró que en la ciudad no faltan más pozos y los que hay no se encuentran vacíos, pues se tienen suficiente agua para abastecer a los tepicenses, sin embargo el problema que se ha detectado es que la red de agua potable en gran parte de la ciudad supera los 30 años, lo que quiere decir que ya cumplió su ciclo de vida útil.

Reconoció que es muy difícil otorgar un buen servicio a la población, pues se estima que de cada 10 litros tan solo llegan 2 a los hogares, precisamente porque las tuberías están rotos, por lo tanto el agua queda en el sub suelo, provocando en muchas ocasiones socavones.

Recordó que las fugas que son superficiales son las que se pueden arreglar pero las que no se ven son el problema, ya que regularmente estas no se detectan, porque es indispensable que en el siguiente cuatrienio se realice un proyecto integral y se busquen los recursos necesarios para comenzar a sustituir la red vieja, ya que esta es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía y se requiere seguir trabajando en este sentido para lograr dar solución a este grave problema que afecta a los ciudadanos.

Para concluir, Lucio Carrillo hace un llamado a los legisladores federales nayaritas para que gestionen obras que vayan encaminadas a mejorar la infraestructura de agua potable y drenaje, así como también peleen por un buen presupuesto federal para Nayarit y por supuesto para Tepic.