Derechohabiente del IMSS culmina con éxito tratamiento contra cáncer de mama

24 / Agosto / 2017

Derechohabiente de 67 años de edad, perteneciente a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, María Dolores Carrillo Cárdenas se suma a la lista de pacientes que logran vencer el cáncer de mama y que tocan la campana del triunfo gracias a la detección oportuna.

Quiero darle las gracias a Dios por darme otra oportunidad, al oncólogo quirúrgico Alejandro Flores Carranza, que me operó y que gracias a él logré salir bien, a la oncóloga de la UMAA No. 28, Erika Hernández Miramontes. a las enfermeras, enfermeros, trabajadora social, secretarias y todo el personal de esta unidad que son unos excelentes seres humanos que nos hacen sentir como en familia; gracias al IMSS por todo su apoyo, estoy muy contenta, señaló Carrillo Cárdenas.

En diciembre de 2016, María Dolores, acudió a su consulta médica, para una revisión periódica ya que en su familia, existen antecedentes de cáncer de mama, su mamá y hermana padecieron de esta enfermedad; por lo que, se le ordenó la realización de una mastografía, arrojando un resultado limpio, sin embargo, semanas posteriores, tras autoexplorarse continuamente, ella detecta algo inusual en su seno izquierdo y acude con su médico, quien le ordena realizar un ultrasonido, en donde detectan que tiene cáncer de mama.

La trabajadora social de la UMAA 28, Marisela Iñiguez, relató que posterior a la cirugía que se le realizó a la derechohabiente en marzo de este 2017, en abril inició con su proceso de quimioterapias, logrando culminar su tratamiento en este mes, la detección oportuna, la autoexploración y prevención oportuna hizo posible que Dolores, culmine con sus sesiones de quimioterapia y esté libre de cáncer.

Quiero agradecer a todo el equipo IMSS, por haber apoyado a mi madre, por el buen trato recibido de inicio a fin de su proceso, así como apoyarla, ya que esto no es fácil y sin embargo, aquí nos ayudaron para salir adelante, narró Mayra Romano Carrillo, hija de la señora María Dolores.

Mi madre culmina la etapa de quimioterapias, agradecemos a todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la UMAA No. 28 por todas las atenciones y apoyo brindado, recibimos una atención de primera, indicó Jesús Romano Carrillo.

En el IMSS, tocar la campana del triunfo, es un símbolo para los derechohabientes que indica haber culminado las sesiones de quimioterapia, como señal de victoria tras haber vencido el cáncer. A las muestras de júbilo de la paciente se suman todo el personal y visitantes de la unidad médica.

Finalmente, Jesús Romano, invitó a toda la población nayarita a que se auto explore, que acuda a revisiones médicas en sus clínicas, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, así como mi madre logro vencer esta enfermedad como una guerrera, creemos que muchas otras mujeres también lo pueden lograr y tocar la campana del triunfo como ella logró hacerlo, concluyó.