EL FOVISSSTE-NAYARIT SIN TITULAR

24 / Agosto / 2017

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS

En Nayarit, desde el mes de Enero del 2017, la Dependencia gubernamental FOVISSSTE no cuenta con un Vocal Titular, esto, tras darse la separación del cargo del Lic. Jorge Vallarta Trejo y que en Oficinas Centrales del ISSSTE no han designado a nadie en especial, sólo confirieron el cargo ( sin remuneración alguna) a una persona de experiencia y eficiencia que labora en la sede Tepic.

Hasta el momento, los módulos de atención ciudadana funcionan, al menos en tres de los cinco instalados, a la perfección en donde el personal atiende con eficiencia, con eficacia, con esmero y calidez.

En los módulos restantes, trae como consecuencia la lentitud de los trámites, porque, ejemplificando, hay dictámenes que debe integrar un empleado que dice ser Lic. y de nombre José Manuel Silva, pero este perfumadito niño bien se ausenta de su oficina las veces que quiere, ya sea incapacitándose o haciendo uso de sus derechos como empleado Federal en un puesto de confianza y cuando se digna asistir a su escritorio, incumple con sus funciones.

Por ser una oficina descentralizada de la Delegación Estatal en Nayarit, desde el Dr. Antonio Sandoval Pazos; de Juan Evel Chávez Trovamala y próximamente con el Dr. Everardo Sánchez Parra como Titulares ,no pueden hacer mucho por corregir la anomalía, pero sí es necesaria su intervención ante el Director General del ISSSTE para que designe a una persona responsable y la oficina del FOVISSSTE funcione cabalmente en favor de los Derechohabientes y sus Familias, ávidos de una estabilidad y un techo digno en donde vivir.

Ojalá y que en breve, ratifiquen a la persona que está de Encargada como Vocal Titular del FOVISSSTE en Nayarit o bien, designen a alguien que conozcan la tramitología que se realiza en esa Dependencia para favorecer y agilizarlos beneficios que, dentro de las 21 prestaciones sociales, otorga el ISSSTE a sus derechohabientes.

Los programas sociales de vivienda no deben detenerse ante el marcado burocratismo y que se acentúa ante la falta de un titular en la Vocalía Ejecutiva del FOVISSSTE que camina sólo por la vocación, responsabilidad y dedicación de quienes atienden Tres módulos y, el resto, pues se echaron a la milonga al cabo nadie los manda. Triste situación.