Burla al pueblo de San Blas Una bomba de tiempo...

22 / Septiembre / 2017

Claudia Isela Hdz.

El gobierno que acaba de concluir en el municipio de San Blas, no conforme con dejar deudas de salarios a trabajadores del Ayuntamiento entre confianza y sindicalizados, deja más problemas al incorporar a dos centenas de trabajadores que se dicen beneficiados con una plaza o base sindical, supuestamente mediante el SITEM, cuando muchos de ellos ni siquiera estuvieron en funciones o dentro de alguna área correspondiente al ayuntamiento, aunque varios ya se presentaron en las áreas que les asignaron con documentos de los que aún no se demuestra su validez.

Eso es por una parte, mientras que también existe la nula entrega formal del anterior gobierno al Ayuntamiento entrante; por lo que la actual Presidenta municipal de San Blas; Candy Yescas, junto a su cuerpo de Regidores y nuevos Directivos, se vieron en la necesidad de ingresar a algunas áreas para dar fe legal de lo que reciben físicamente y así ponerlas en función inmediata al pueblo.

Sin embargo a la par de esto, un grupo de trabajadores enviados por la anterior administración municipal a la margen izquierda, dispusieron de las oficinas sin tener un documento legal que avalara algún nombramiento, violando con ello la ley, además de no esperar a que los Directivos recibieran conforme a derecho estas áreas.

Otros tantos, entre los que se mencionan, maestros jubilados, comisariados ejidales, hijos de estos, esposas, parientes, amigos, conocidos, allegados, ex directivos, incluso contratistas de obras, están a la espera de bases quienes dicen les fueron otorgadas por su anterior patrón como gratificación, apoyo y lealtad.

Hay quienes niegan a Hilario Ramírez Villanueva Layín, como el beneficiario único de estas bases, mencionando al ex Alcalde suplente; Cipriano Pacheco como el que les dejara el beneficio, sin embargo hay contradicciones en este dicho, toda vez que bajo cabildo nada se autorizó, ya que las ex regidoras, Miriam Ruíz, Bertha Eliza Yerena, Emerita Corona, Ma. de Jesús Llamas y Lucila Herrera, negaron que exista un acta donde se apruebe esto al final de la anterior administración.

Cortina de humo???...

Así pues, entre el desafortunado peso que representa para el pueblo de San Blas, el tema de los 200 trabajadores de supuesta base, se encuentran temas como la desaparición del parque vehicular para dar servicio de recolección de basura al municipio., que se observa como un aborto administrativo y que el nuevo Ayuntamiento ya está tomando cartas en el asunto para dar marcha adelante con solución inmediata, así como la población muestra su apoyo al ayuntamiento para recolectar basura.

Por lo pronto se ve perversidad por parte del anterior gobierno en todo este show mediático, que pretende dirigir la atención a un lugar distinto y conveniente.