Buscaremos atender la problemática de los trabajadores del SUTSEM: Castellón Fonseca

25 / Septiembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No hay dinero constante y sonante en la administración, para hacer frente de inmediato a la deuda que existe con los trabajadores del SUTSEM y otros conceptos más con otros sectores de la población y pues tendremos que ponernos a trabajar muy fuerte No hay dinero pero vamos a tratar de conseguirlo, hacer reajuste de gastos y bueno tratar de cumplir con las demandas laborales de los trabajadores de Tepic, así lo informó el Presidente Municipal de la capital, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó, vamos a revisar todo, vamos a revisar plantilla, vamos revisar la nómina de confianza y bueno pues veremos cómo podemos ajustar para poder tener viabilidad financiera en el Municipio, que en estos momentos cuenta con una plantilla de trabajadores de confianza de unos mil 500 y necesitamos revisar todos y cada uno de los casos porque cada caso es diferente, pero no vamos a poder sostenerlos a todos, porque hay un problema financiero.

Respecto a la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuentas –estaremos- atentos a lo que nos diga el Auditor General de Estado, que será el que tendrá que determinar si hay elementos o no para llamar a cuentas a quien haya que llamar, nosotros estaremos atentos a lo que nos diga el AGE y si -nosotros- tenemos que hacer algo al respecto así lo tendremos que hacer.

Por otra parte Castellón Fonseca, indicó, que en los próximos días se lanzará la convocatoria para llenar 40 vacantes en la Policía Municipal de Tepic, ya que poco más de 40 elementos de la Policía de Tepic comisionados a la Fiscalía General que no regresaron a la corporación municipal serán dados de baja y se procederá a la contratación de nuevos elementos con ganas de trabajar, por la seguridad de los ciudadanos y garantizar la tranquilidad de los mismos.

El Alcalde de Tepic, señaló - que una vez concluido el convenio de colaboración entre ambas instancias, los comisionados debieron reincorporarse a sus labores sin capucha desde el pasado lunes pero una pequeña parte no lo hizo por razones desconocidas, o de plano, no les interesa regresar a las esferas municipales.

Francisco Javier Castellón, dijo que de los 126 comisionados, únicamente regresaron cerca de 80, quienes ya están laborando algunos en los operativos de seguridad en colonias y comunidades de Tepic y otros más, en la vigilancia de edificios público y gubernamentales. y bueno en virtud, que regresaron todos, hay más de 40 que no regresaron, no sabemos la razón y mientras no regresen al no acudir a su adscripción de trabajo se levantarán las actas correspondientes para poder disponer nosotros de las plazas que dejaron aquellos que no regresaron.

Han pasado más de 7 días y no se les ve ganas de regresar y desde el mismo lunes, ante su ausencia, se levantaron actas administrativas para dejar constancia de ello. La ley es muy clara y tras varios días de no presentarse, se procede a la baja de los elementos.

El presidente municipal de Tepic, indicó que de inmediato se lanzará una convocatoria para contratar nuevos elementos que tengan un nivel de confiabilidad alto y que cumplan con el procedimiento que exige el Consejo de Seguridad del País.

Se busca tener una corporación saneada para que se refleje en una mejor seguridad en el municipio y con ello, responderle a los tepicenses que claman a gritos una disminución en el número de robos y asaltos a casa habitación, que se dispararon durante los últimos días y que desde el inicio de esta administración ya se está atendiendo esta problemática.- Francisco Javier Castellón, añadió que al abrirse nuevas vacantes, es una buena oportunidad para que los jóvenes que egresan de la UT de las licenciaturas de seguridad pública y ciencias forenses concursen por las plazas vacías, los ciudadanos quieren contar con una policía confiable y la van a tener no vamos a escatimar esfuerzos para regresar la seguridad y la tranquilidad a los tepicenses, concluyó.