Habrá obra por una verdadera necesidad de la ciudadanía: Heriberto

28 / Septiembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina

Este miércoles en la sala de comisiones Esteban Baca Calderón del Congreso Local, se llevó a cabo una reunión de trabajo miembros de la comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, la cual preside el diputado Heriberto Castañeda Ulloa con el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas para tratar asuntos de proyectos en infraestructura vial en la entidad, además del rezago que existe en obra urbana en todos los municipios.

Hay mucho que ver y analizar, dijo Castañeda Ulloa, uno de los principales motivos de la visita del Secretario de Obras, así mismo plantear una serie de proyectos que se tienen para luego plasmarlos en papel y luego buscar la autorización del Ejecutivo Estatal para darle seguimiento.

Primeramente, ya no habrá obras de relumbrón como antes, explica el legislador, ahora se buscará consensar con los vecinos y gente beneficiada para ver la verdadera necesidad de las obras y caer en caprichos personales de particulares.

Para esto se tomará en cuenta mucho a las instituciones que se dedican hacer profesionistas, como lo es el Tecnológico de Tepic, en donde se llevarán a cabo foros y acciones que nos llevarán a tomar buenas decisiones para el futuro de la infraestructura en el estado de Nayarit, indicó.

Entre los proyectos podemos mencionar, expuso Castañeda Ulloa, está el Corredor Turístico, donde se pretende que Tepic sea parte, ya que con la cercanía que hay de la playa, se trata de acercar los suministros desde la capital a los que trabajan en las playas y mucha gente que viene a la playa que puede viajar en avión y la capital los recibe para ser trasladados a los diferentes puntos turísticos de la entidad.

Se pretende hacer un bulevar, señaló, desde San Blas hasta Bahía de Banderas, a lo mejor en este periodo no se termina, pero si que se vean los inicios que se quiere lograr concretarlo, para que Nayarit cambie y aprovechar todas sus fortalezas.

Si hay fortaleza en el turismo y si se puede combinar con el campo y lo que se producen en la región y que los conocen y prueban nuestros visitantes, estaremos del otro lado, por lo que se tiene que llegar a ese punto, donde haya una verdadera sinergia de los valores que caracterizan nuestro estado.