CFE, División Puerto Vallarta, desprotege al sector hotelero de Guayabitos y Los Ayala

31 / Octubre / 2017

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit. – En cualquier empresa el servicio puede convertirse en un verdadero producto; vender más que otra cosa, vendes el servicio, de calidad y con rapidez, lo cual hace compañías exitosas porque fundamentan su función en el poder del trabajo en equipo.

Lo anterior fue expresado por el joven hotelero, Luis Alberto Islas Cardona al señalar la incapacidad de la CFE, central, división Puerto Vallarta para brindar servicio eficiente a los usuarios de la zona turística de Compostela.

Existen empresas —afirmó— que crecen porque su personal operativo cumple con su función tomando en cuenta la Androcracia que es un concepto muy amplio, como no hacer lo que te corresponde, sino hacer lo adecuado, o sea un empleado del nivel que sea puede atender un problema con rapidez, asesorando al cliente y esto hace efectiva la solidaridad corporativa aun su área sea distinta y en consecuencia las personas se vuelven indispensables porque son útiles a la organización para las que laboran.

Servicio, es velocidad de respuesta y es algo fundamental —sostuvo el hotelero — el servicio hace la gran diferencia, es un binomio que nos permite atraer al cliente, porque más que energía y otros productos, venden servicio de calidad, que es el común denominador en cualquier organización, puntualizo.

Sin embargo —agregó el hotelero— existen empresas o Paraestatales, como Comisión Federal de Electricidad (CFE) que a pasar de que su función es vital para los sectores productivos, poco le importa brindar servicio de calidad, aun cuando además de deficiente, es caro, y lo digo porque la asistencia que otorga en la zona turística de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita, es pésima, pues su personal se muestra incapaz para resolver los constantes apagones que se suscitan en esta región.

Lo deficiente del servicio de CFE—continúo diciendo— no solo afecta al sector hotelero, sino también al turismo que nos visita, además nos deja totalmente desprotegidos por la falta de atención, ejemplo de ello, el apagón de este viernes pasado en la zona turística, y que a pesar de las diversas llamadas de auxilio vía telefónica a las oficinas de esta Paraestatal, jamás contestaron, aun cuando a esa hora todavía existe ‘personal de guardia’.

Islas Cardona, externó: es inaceptable que en esta época del año y sin lluvias se susciten estas deficiencias en esta región, cuyos problemas, dijo, solo exhiben a la CFE, por la falta de respuesta al cliente, pues es claro que la falta de trabajo en equipo, le impide atender cualquier caso de emergencia, cuyas anomalías no solo afectan a las familias, sino también a los prestadores de servicio, hoteleros y vacacionistas.

Es obligación de CFE brindar servicio de energía eléctrica las 24 horas del día a la población, solo en casos de desastres su restablecimiento es tardío, pero en esta zona es lo contrario, ya que su personal y sus titulares ni siquiera responden a las llamadas de auxilio, dejando desprotegidos a los usuarios. En esta ocasión el servicio fue restablecido muchas horas después, cuyo problema provocó que los huéspedes de los hoteles y familias tuvieran una noche de mucho sufrimiento al no poder utilizar sus abanicos y aires acondicionados para protegerse del calor que es muy común en esta región.

En este sentido, dotar de buenos servicios a los destinos turísticos, es interés del Presidente de México Enrique Peña Nieto, cuya política en Rincón de Guayabitos y Los Ayala es inaplicable, pues la Paraestatal con residencia en Puerto Vallarta, Jalisco no se inmuta ante estas deficiencias y los apagones, lo peor es que no atiende las llamadas de auxilio de la comuna, preciso.

Tras las anomalías en que incurre la CFE, central, división Puerto Vallarta , prestadores de servicio y ciudadanos, enviaran una carta abierta al presidente de México Enrique Peña Nieto, con copia para el Secretario de energía y Minas, Pedro Joaquín Coldwell, así como también para el director general de la Comisión federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, en cuyo documento exigirán se les brinde seguridad y se proteja el desarrollo sustentable de esta región del Municipio de Compostela, concluyó