Con 1154 votos le gana Ana Pichardo la elección de delegado en Villa Hidalgo a Jashibe Modad, quien logro 864 sufragios

07 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En lo que es considerado como un round de tanteo con miras a la elección federal del 2018, allá en el poblado de Villa Hidalgo considerado hasta antes feudo político del ex alcalde y ex diputado local Pavel Jarero Velázquez, perdió junto con su ahijada política Jashibe Modad la candidatura a delegado municipal al ganar por abrumadora mayoría la enfermera militar Ana Pichardo por 1154 votos por tan solo 864 de Jashibe.

En una breve síntesis de lo que fue la elección en el poblado allende al río, los simpatizantes de una y otra dama, comenzaron con un golpeteo acusándose mutuamente de fraude, de que la tinta indeleble que se ponía en el dedo pulgar luego de haber votado se borraba, y que con eso podía el votante acudir a otra urna a volver a votar. Ya que no había padrón con registro de votantes. Las descalificaciones tanto en las redes sociales como de manera personalizada eran una constante entre ambos grupos. Mencionando los seguidores de Jashibe, que así lo decían el saltimbanqui de los partidos refiriéndose al regidor Vladimir Olague, ahora bajo el manto protector de la franela Juntos por Ti, aplicando las mismas mañas de cuando estuvo en el PRI hacía labor de carrusel para llevar personas a votar por la planilla blanca.

Por su parte la planilla verde continuaba denostando por medio de las redes sociales a los seguidores de Ana Pichardo, mencionando las bondades de la ex regidora Jashibe Modad, mencionando que en su periodo hasta se sacaba el bocado de la boca para dárselo a las personas necesitadas palabras que eran cuestionadas por los seguidores de la planilla blanca, que mencionaban que Jashibe, era una niña bien a la que los problemas de la prole le importaban un soberano camote, luego que siempre se ha comportado como una niña popis, este y otras descalificaciones hacían los bandos en contra de sus candidatas, mencionando el reportero que el resto de los participantes como era el caso de Baltazar, y del general Álvaro Acevedo, nada más fueron parte del relleno que ocupaba la elección por lo que ni siquiera comentario alguno hicieron de ellos, mencionando eso si los simpatizantes de la planilla verde que iban a hacer movilizaciones tanto en Villa Hidalgo como en Santiago, impugnando la elección en aras de que haya otra elección pero está que sea sancionada por el consejo electoral municipal. Estaremos al pendiente.