Por Juan Carlos Ceballos.-
Con la finalidad de que los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalisco, no incurran en delitos electorales ni en nada que se le parezca, este martes, se llevó a cabo un curso de capacitación, para quienes tenemos una responsabilidad, de servicio público, con miras al 5 de julio, en virtud que la responsabilidad que tiene tu servidor, es decirle a quienes tienen la función pública, de nuestro municipio, estén bien informados de lo que tienen y de lo que no deben de hacer en el proceso electoral” así lo manifestó el presidente municipal de Xalisco Gilberto López Ruelas.
Agregó, que el único objetivo es garantizar, que ninguno de los servidores públicos, cometa algún acto que pueda considerarse, proselitismo o apoyo a favor de algún candidato o partido político, por esa razón “ nosotros le solicitamos respetuosamente, mediante oficio a la Fiscalía Especial de Atención a delitos Electorales, (FEPADE) para que nos diera una capacitación a todos los funcionarios y de esa manera cada quien observe su responsabilidad y este enterado de lo que puede y no puede hacer, para que después si alguno incurre en alguna falta, pues no se llame sorprendido o diga que desconocía, lo que bajo ninguna circunstancia debe hacer durante los comicios electorales”.
Cuando se le preguntó, si con estas acciones se garantiza que el proceso electoral en Xalisco, sea conforme a la ley, López Ruelas, respondió, desde luego “ nosotros como Ayuntamiento, tenemos que hacer nuestra parte y por eso estamos preparándonos, para poder llevar a cabo en el ámbito de nuestra competencia, el desarrollo de una jornada electoral, tranquila en orden, que la ciudadanía manifieste democráticamente su pensar y su sentir, votando por el partido de su preferencia, ya que serán las instituciones encargadas, las que realicen el proceso electoral, nosotros únicamente como municipio estamos coadyuvando, a que se desarrolle un proceso electoral en buenos términos”.
Cuestionado acerca de si en Xalisco durante la precampaña, hubo algún comentario, respecto a que con alguna acción, de un servidor público, se pudiera malinterpretar, como apoyo hacia un precandidato o partido político, Gilberto López, dijo, en Xalisco no ha habido absolutamente ningún comentario en ese sentido, porque el gobierno municipal que encabezo ha sido parejo, para todos los partidos políticos y con la ciudadanía en general, así que gracias a Dios todo está en orden.