Realiza el ISSSTE audiencias públicas en la capital y zona norte del estado

13 / Diciembre / 2017

A efecto de tener un ISSSTE aún más cercano e incluyente la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit, realizó una jornada de audiencias públicas en la clínica de Tepic y las unidades médicas de la zona norte del estado.

Los actos públicos fueron encabezados por el titular de la dependencia, Everardo Sánchez Parra, quien de manera personal escuchó y atendió las necesidades de los trabajadores del estado, los jubilados y pensionados y sus familiares.

La primera audiencia fue realizada en la clínica Dr. Joaquín Cánovas Puchades de Tepic, que atiende en el primer nivel de atención médica, aproximadamente al 50 por ciento de la población amparada por el instituto.

Acompañado del cuerpo de gobierno delegacional, durante el segundo día de la jornada el delegado del ISSSTE visitó la clínica de medicina familiar localizada en Acaponeta, las unidades de medicina familiar de Huajicori, Rosamorada; así como en la cabecera municipal y la localidad de San Felipe Aztatán en Tecuala.

Además de brindar orientación respecto de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el ISSSTE otorga a cerca de 200 mil derechohabientes en el estado, los servidores públicos dieron gestión a los requerimientos y trámites presentados por los derechohabientes, así como por sus representantes sindicales.

El doctor Everardo Sánchez precisó que dicha estrategia forma parte del programa institucional que contempla la realización de audiencias públicas a fin de conocer de primera voz la percepción de los usuarios y canalizarlas con las áreas correspondientes. Con éstos actos de carácter público facilitamos aún más la comunicación y agilizamos la respuesta en los procedimientos, como en el otorgamiento de préstamos personales.

En la jornada participaron los responsables de las principales áreas de servicio como la subdelegación Médica, de Prestaciones Económicas y de Administración; la Unidad Jurídica, así como el módulo itinerante de la Unidad de Atención al Derechohabiente.