SANTIAGO.- La mañana de este martes la Profesora Blanca Leticia Macías de Ledesma, tomó protesta como Sindico Municipal, en cumplimiento con las disposiciones legales, luego de que el pasado sábado cuatro de abril de los corrientes le fuera autorizada una licencia por tiempo indefinido a la Señora Fátima del Sol Gómez Montero para separarse de esta responsabilidad.

Tras el pase de lista de los integrantes del cuerpo edilicio y la declaratoria del quórum legal, se instaló la sesión que tenía como único punto a tratar la toma de posesión como Sindico Municipal de la Profesora Blanca Leticia Macías, misma que estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Rodríguez Abud.

Una vez que juró cumplir y hacer cumplir las normales legales respectivas, la maestra Blanca como generaciones de alumnos y jóvenes le conocen, agradeció el recibimiento, al momento que señaló que habrá de trabajar con el resto de sus compañeros, “sobre todo en lo que me gusta y para lo que estudie, el amor por la cultura”, por lo que propuso al resto de regidores y al Presidente Municipal iniciar con un estudio profundo sobre la situación actual de las bibliotecas y espacios de lectura en las comunidades, para fortalecer el acervo con que cuentan y abrir más oportunidades a los estudiantes.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Sergio González García ofreció todo su respaldo a la nueva Sindico Municipal, “poco a poco nos habremos de empapar de los asuntos que están bajo la responsabilidad de esta área, contamos con un cuerpo de asesores que están al tanto de los pendientes, por lo que el trabajo en equipo ha dado resultados y con un elemento como la Profesora Blanca está asegurado la buena marcha de las actividades en sindicatura”.

Por su parte el Regidor Benjamín Chiquet Gollaz recordó que como cuerpo colegiado habrán de compartir la responsabilidad de mantener en paz y en orden al municipio de Santiago, “el trabajo que se ha realizado en estos meses de gobierno ha sido conjunto, por lo que no habrá inconveniente alguno para sumarse a nuestra amiga Blanca a estas tareas”.

Finalmente el representante popular Antonio Jiménez González, manifestó que durante años se conoce la trayectoria de quien había sido la responsable de la Biblioteca Pública, “por lo que el pueblo le reconocerá este esfuerzo que realiza por contribuir al engrandecimiento de la actividad de gobierno en Santiago Ixcuintla”.