El próximo 13 de Agosto fecha en que se celebran las fiestas ejidales de Valle Morelos, el Alcalde Sergio González García, hará la entrega de los arcos de bienvenida del poblado, como parte de la petición que le hiciera en vida el extinto líder agrario Magdaleno El Negro Hinojosa, confirmó el titular de Obras Públicas Arquitecto Carlos Morales Márquez, quien señaló que los trabajos se encuentran al 85%.

El funcionario municipal explicó que esta obra está bajo responsabilidad de su departamento, esto es, no se contrató a una empresa para realizar los trabajos, sino que es el propio personal el que en sus jornadas diarias esta haciendo posible estas maniobras, bajo la supervisión del Ingeniero Lepe.

Morales Márquez indicó que en atención a una solicitud del Comisariado Ejidal del lugar, estos arcos de acceso serán entregados en el marco de las fiestas de la comunidad, así lo informamos al Presidente Municipal Sergio González García, quien está de acuerdo en asistir ese día para hacer el corte de listón inaugural.

En cuanto a las tareas pendientes detalló que faltan actividades de pintura, el recubrimiento en las bases con un acabado rustico, la iluminación que implica un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que brinde el servicio, son dos que tres cosas en que en el menor tiempo estarán solventadas.

Cabe recordar que esta es la primera comunidad en que el Gobierno Municipal construye una obra de este tipo, pues se ha dado prioridad a otras demandas, sin embargo, esta forma parte de una lista de peticiones que hiciera el ex tinto líder campesino Magdaleno El Negro Hinojosa, el pasado 13 de diciembre de 2009 en la finca propiedad del Comisariado Ejidal Rigoberto Delgado Elizondo, donde líderes naturales, representantes del Comité de Acción Ciudadana y el Regidor de esta demarcación Eulalio Martínez Ceja, expusieron el problema que tiene con el abastecimiento de agua, debido a la falta de un nuevo pozo de extracción, misma que fue atendida por el primer edil quien se comprometió a que el personal del Organismo Municipal se avocara a su solución.

De esta manera el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla cumple una vez más la palabra empeñada, pues aquel que fue un compromiso en una reunión con líderes naturales y autoridades locales hoy es una realidad, pues se está a unas cuantas semanas de que se corte el listón de esta obra que sin duda dará otra imagen a la comuna.