Hoy concluye Sabino Lora una carrera de 32 años dentro del sindicalismo

15 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El día de hoy concluye una brillante carrera al frente de la sección V del Sutsem, de 12 años al frente del sindicato de burócratas y 32 años de vida sindical, refiriéndome claro a Sabino Lora Jiménez, luego que hoy hay elecciones para nombrar a su sucesor, y a partir de mañana jueves se descorre el velo del misterio donde podría ser Gina Díaz u Hortensia quienes suplan a Sabino en la dirigencia sutsemista.

Sabino Lora en entrevista dijo que tomaría 6 meses para tomar decisiones respecto a su futuro inmediato, declarando también que estudia la probabilidad de someterse a una operación de cadera, luego que de haber sido un excelente medio campista en equipos de futbol locales, le sobrevino una lesión que lo mantiene con severos problemas para caminar. También dijo que tiene ofrecimientos de trabajo en lo que sabe hacer, refiriéndose claro al sistema de agua entubada en las comunidades para uso humano, sin embargo en ese sentido no quiso revelar en que municipio de la entidad requerían sus servicios.

En cuanto a la elección, Sabino dijo que participarían Georgina Díaz Ceja y Hortensia Almaraz Becerra, de 5 mujeres que tenían la intención de participar en la contienda electoral sin embargo internamente realizaron sondeos para medir el grado de simpatía que tenían entre los sindicalistas por lo que dos fueron las que pasaron el cedazo, las antes referidas con la expectativa de que las tres eliminadas decidieron sumarse a la campaña de Hortensia Almaraz, luego del pésimo papel que realizara Gina en su pasada administración, donde tumbo parte del edificio sindical bajo el argumento de que lo haría nuevo, cosa que al final de cuentas no sucedió. Tocándole a Sabino hacerlo, con un costo de poco más de 800 mil pesos de los que 360 mil pusieron los burócratas, luego de una aportación que hicieran consistente en 1000 pesos por piocha, y el resto -dijo el hasta ahora líder- lo conseguí con amigos que nada tienen que ver con el sindicato.

Sabino Lora dijo irse satisfecho, creo que hasta superé las expectativas, dejo un auditorio superado únicamente por el del estado, el cual me llena de satisfacción, hice amigos, no robe a nadie, y solo me resta desearles la mejor de las suertes tanto a Gina como a Hortensia, dos excelentes compañeras a las que estimo por igual. Terminó diciendo Lora Jiménez.