Al estilo Sandoval; Beyto Arellano hace sus cabalgatas

01 / Marzo / 2018

Por: Miguel Rentería

Como fue costumbre de Roberto Sandoval Castañeda, el presidente municipal de Acaponeta, Humberto Arellano alias Beyto ha venido haciendo una serie de cabalgatas; primero empezó promocionando su imagen con tremendas borracheras, al borde del río, o en el lienzo charro, aprovechaba cualquier situación para hacer sus comilonas, embriagando tanto a jóvenes como adultos.

Cuando no le funcionó su estrategia y la gente lo señalaba por promocionar el gusto por el alcohol en los jóvenes y dejar su basurero en el río, opto por hacer cabalgatas, en la cual, la tragedia lo acompaño, en el kilómetro 7+400 a la altura del Corral de Piedra, falleciendo uno de sus jinetes el 2 de febrero del 2017. Hoy de nuevo lo vuelve hacer, pero como presidente, haciendo gala de su caballo pura sangre, de varios miles de pesos, al estilo del Rey Roberto con su fallida cabalgata de la Unidad; Beyto Arellano recorrió la zona serrana, llevando programas patito, mientras que los de la parte alta carecen de lo más indispensable.

La zona serrana no se merece sólo un día de atenciones, ellos necesitan sueros anti-alacrán, una ambulancia que este de planta, medicamentos suficientes, apoyos a la vivienda, huertos familiares, no una visita de doctor, no demanda la publicidad que se da un gobernante, la serranía ocupa de apoyos que en verdad beneficien su economía, salud y estabilidad social.

Que Humberto Arellano se olvide de sus gustitos humildes, los cuales son una burla para esta pobre gente, se debe de ocupar de las verdaderas carencias del municipio. Cabe señalar, que desde antaño se sabe que las cabalgatas se hacían en tiempos donde estaban muy marcadas las clases sociales, para mostrar poderío, donde los más pudientes montaban sus finos corceles, luciendo sus trajes de época de mucha elegancia y también de alcurnia, mientras que los pobres miraban el despilfarro.