Continúa el paro de trabajadores del volante

*La falta del servicio urbano ha afectado a cientos de tepicenses, en tanto los choferes exigen a sus patrones justicia laboral

02 / Marzo / 2018

Tepic.- Este jueves más de 100 trabajadores del volante se solidarizaron con sus compañeros, pero dejado a gran parte de la población tepicense sin transporte, en protesta porque carecen de prestaciones sociales; señalan que forzosamente les hacen firmar la renuncia al contratarlos y los concesionarios les cobran el excedente en la venta de boletos a los estudiantes además del combustible.

En tanto, la otra cara de la moneda, es que cientos de personas se quedaron varadas y no pudieron llegar a sus empleos, escuelas y otros sitios.

Los choferes junto con las unidades, hasta el día de ayer, permanecían estacionados en el Parque Metropolitano y en el bulevar Aguamilpa. El movimiento es respaldado por el diputado del Partido del Trabajo, Jorge Ortiz Fugio.

Fugio Ortiz señaló que sus representados (los choferes que desde hace un mes formaron el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Nayarit) exigen que dejen de cobrarles entre el 10 al 20 por ciento del diésel que gastan al día, u no los obliguen a firmar la renuncia y pagarés en blanco -que hacen efectiva cuando los quieren despedir-, y les brinden prestaciones como IMSS e Infonavit.

Agregó que no piden el pago de los salarios caídos de estos 34 días de paro; sólo quieren que se cumplan sus demandas y no haya represalias contra los chóferes.