Debido al exceso de velocidad muere el motociclista Luis Alfonso Flores

02 / Marzo / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continúan las muertes de jóvenes santiaguenses debido al exceso de velocidad con las que conducen sus motocicletas, tocándole en esta ocasión este desafortunado accidente donde pierde la vida Luis Alfonso Flores de 27 años de edad, quien tenía su residencia en el poblado de Amapa de esta ciudad.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles a las 9 de la noche, a tan solo 50 metros antes de llegar al crucero del poblado de Papalote, esto cuando procedía a bordo de su motocicleta Kawasaki color amarilla con negro, con motivos en forma de llamas en el tanque de gasolina, señalando Tomas Sánchez Calderón que el cuerpo del ahora occiso se encontraba tirado boca abajo inconsciente dijo boca abajo, al parecer ya sin vida. Por lo que dio aviso a las autoridades del poblado de Villa Hidalgo narrando que el accidente se suscitó a las 9 pm, y que el agente del ministerio público, junto con el personal de servicios periciales, llegaron 2 horas con 20 minutos después, cuando ya se encontraban en el lugar del siniestro la esposa del ahora fallecido y la madre de Luis Alfonso, mi estimada amiga Adela, quien es originaria del poblado de la Boca del Camichín, pero vive en el poblado de Amapa, sitio donde tiene una marisquería.

El MP luego de levantar el acta correspondiente y de dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado posterior a una sala de necropsias en donde se le practicaría la autopsia de ley, y que una vez que se conocieran las causas del fallecimiento se entregaría el cuerpo a sus familiares para su velación y posterior inhumación. Y pues aquí queda claro, lo que siempre se ha señalado, que a los motociclistas les hace falta cultura vial a la hora de conducir; ya que por la fragilidad de la unidad vehicular su conductor queda expuesto a sufrir algún accidente, como fue el caso que pone en riesgo su vida. Es de hacer notar que Luis Alfonso portaba su casco de protección, pero la velocidad con la que se conducía no lo exentó de que perdiera la vida, ya que el impacto contra el pavimento fue demasiado, además de la fricción del cuerpo contra el pavimento provocaron una muerte casi instantánea, por lo que Luis Alfonso Flores pasa a ser una víctima más de las estadísticas de muerte por conducir sus motocicletas a gran velocidad. Mi más sincera condolencia para sus padres y esposa.