Con una inversión de 50 mdp se realizarán obras en las colonias más marginadas: Castellón Fonseca

09 / Marzo / 2018

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Con la finalidad de priorizar las obras más necesarias en diversas colonias del municipio y que estas sean las que realmente beneficien a los habitantes de estos asentamientos, estamos realizando reuniones para que sean los propios vecinos los que determinen que obras son las que más ocupan, ya estamos trabajando en eso y hasta el momento se han realizado 190 asambleas, de las 300 que se necesitan, y en el momento en que nosotros terminemos pues ya conoceremos cuáles son las obras que se realizaran del fondo 3 durante 2018. Así lo informó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó que, las colonias más beneficiadas con obra pública serán aquellas que se clasifican como las más marginadas; que son las que deben de ser las más beneficiadas, aquellas que carezcan de servicios públicos y algunas que han sido desatendidas durante mucho tiempo, en las que esperamos que se inviertan un poco más de 50 millones de pesos, y si logramos nosotros tener acceso a mayores recursos lo vamos hacer para beneficiar a más colonias. Por lo que se siguen realizando asambleas para definir las obras públicas de mayor prioridad que necesita cada asentamiento humano de la ciudad para priorizar la obra pública. Ahí se plantean tres proyectos prioritarios por cada una de ellas y en marco de una matriz para definir dónde y qué tipo de obras se deben de hacer, nosotros en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se plantea directamente qué obras son las prioritarias y hasta dónde nos puede alcanzar y hasta qué colonias podemos llegar, obviamente son obras que tienen que ver del fondo 3 y se deben de aplicar en el mejoramiento del agua potable, con rescate de espacios públicos o espacios culturales entre otras.

Por otra parte, al ser cuestionado respecto a como se encuentra la seguridad, el alcalde de Tepic respondió: Los fines de semana se sucedían muchos delitos de robo a casas habitación, asalto a transeúntes y robo a vehículos, pero eso va disminuyendo porque se incrementa la cultura de la denuncia, que antes no se daba en la ciudad, por lo que a partir de la coordinación entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, vemos con agrado que la delincuencia disminuye gracias a las acciones preventivas y a la vigilancia que estamos realizando en todo el municipio. Concluyó.