VISOR NAYARITA: Competir para ganar

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

20 / Marzo / 2018

Este sábado en punto de las 10:15, hora del centro, José Antonio Meade Kuribreña, acompañado por miles de simpatizantes de su proyecto político y de los representantes de los Partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, acudió a las Instalaciones del Instituto Nacional Electoral para hacer entrega de los documentos y solicitar su Registro como candidato de la Coalición Todos por México.

Luis Castro Obregon, Líder nacional de Nueva Alianza, ratificó el apoyo de su partido al candidato presidencial por su capacidad para efectuar los cambios políticos, económicos, científicos y culturales y su alta capacidad técnica, que generarán bienestar a los mexicanos y garantizará la certidumbre a cambios sin ruptura; pero aclaro que las cosas no pueden seguir igual; la sociedad requiere, se atiendan sus reclamos por la corrupción e impunidad, y se aplique la verdadera y real rendición de cuentas, aduciendo además de que el modelo democrático sigue manteniendo alejados a la ciudadanía de las decisiones importantes. Con esta bandera el Partido Nueva Alianza participa en la Coalición Todos por México, porque Pepe Meade, es un candidato cercano a la gente que dará nuevo rumbo al país; Con Meade se pretende impulsar los cambios sin riesgos de retroceso, añadiendo que en las otras opciones políticas existe una burguesía temerosa y la otra nos llevaría a un retraso de décadas,

Carlos Alberto Puentes Salas, del Verde Ecologista, señaló que acuden a postular a un ciudadano apartidista, un hombre preparado, honesto, con destacada experiencia profesional, de valores y de principios, lo que da seguridad y confianza. Hoy México requiere de seguridad y certeza y de un claro Proyecto de gobierno y con José Antonio Meade, la honestidad, transparencia para abatir la impunidad y la corrupción es una garantía.

Por su parte el líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, reconoció la Coalición Histórica PRI-PVEM-PANAL y la labor de las maestras y maestros de México, subrayando que el PRI, ha sido pilar de la construcción del México moderno, ha construido Instituciones y lo ha hecho más grande y más fuerte, mejor organizado y con mayor estructura, incluyente, plurigeneracional, firme defensor de los derechos a favor de las mujeres y garante del régimen democrático que vive nuestro país con rumbo y responsabilidad; de la misma manera se pronunció contra la promoción que a la violencia incitan otros candidatos y contra el perdón de delincuentes. Terminando su intervención expresando que con José Antonio Meade se ganará la Presidencia de la Republica.

Al recibir la documentación del abanderado presidencial, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, expresó, que estamos inmersos en un intenso proceso electoral, para renovar, este primero de julio, de manera pacífica el cambio Institucional del mando presidencial, comentando que las próximas elecciones serán las más fiscalizadas de nuestra historia, y que el futuro político de nuestro país depende de la manera imparcial en que se de este proceso sin filias ni fobias.

En su alocución José Antonio Meade, expresó que en su gobierno, nadie gozará de fuero, todos serán iguales ante la Ley, lo que levantó el ánimo de los asistentes, Meade dijo que en la próxima elección, se juega el futuro de México, por lo que trabajará con jóvenes y mujeres, con empresarios, maestros, campesinos, comerciantes, pequeños productores, adultos mayores, avanzando y protegiendo a la familia frente a quien pretende desunir y promueve la violencia y el retroceso. Meade ofrece un gobierno responsable, un gobierno para todos, subrayando que su visión es convertir a México en un país triunfador, donde se protegera a las mujeres y la economía de la familia porque representan el corazón de México, finalizando con la emotiva expresión de Yo Mero, con Ustedes Meros, México Primero.

De esta manera, se cierra el ciclo de las precampañas, los candidatos de las tres Coaliciones ya han cumplido con la entrega de la documentación ante la Institución Electoral, para convertirse en candidatos presidenciales. La campaña inicia este próximo 30 de Marzo, y Meade se apresta para ganar, porque no basta con competir, se compite para ganar y en esta tesitura el abanderado Presidencial de la Coalición Todos por México, seguro esta de ser el próximo inquilino de los Pinos. Al Tiempo

Esperemos y comentaremosfrago2009@hotmail.com